Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Policía frustra intento de hurto de vehículo y captura a presunto delincuente

por: Nicolas Hurtado

vehiculo-recuperado-captura

En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad ciudadana, la Policía Nacional ha logrado evitar un intento de hurto de un vehículo en Girardot, culminando en la captura de un individuo presuntamente implicado en el delito.

Vehículo recuperado

El incidente tuvo lugar en las cercanías de la Universidad Piloto, donde miembros del Cuadrante Esperanza 1 recibieron un aviso de la comunidad sobre un individuo sospechoso intentando forzar la apertura de un vehículo tipo Spark de color negro.

El presunto delincuente huyó del lugar al volante del automóvil.

Respondiendo de manera rápida y efectiva, los uniformados activaron "El Plan Candado", lo que resultó en la interceptación del vehículo en las inmediaciones del barrio Gaitán.

El conductor fue detenido al no poder presentar la documentación que demostrara la propiedad del automóvil ni proporcionar explicaciones satisfactorias sobre su posesión.

El individuo detenido, identificado como un hombre de 33 años de edad, ha sido judicializado y presentado ante un juez de control de garantías, donde deberá enfrentar cargos por el delito de hurto.

4 personas capturadas por explotación ilícita

En una operación de registro y control llevada a cabo por la Estación de Policía Agua de Dios, cuatro individuos fueron arrestados bajo cargos de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales en el municipio de Agua de Dios.

Además, se procedió a la inmovilización de un vehículo utilizado en la presunta actividad delictiva.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 4, en el área de la cuenca hídrica "La Puna", donde los agentes policiales sorprendieron a los individuos saliendo de la cuenca con una carga de piedras a bordo de una volqueta.

Captura e inmovilización de vehículo tipo volqueta
Captura e inmovilización de vehículo tipo volqueta

Se constató que carecían de la documentación requerida por la Corporación Autónoma Regional (CAR) que autorizara la extracción del material.

Las cuatro personas detenidas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán acusaciones por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Mientras tanto, el vehículo utilizado en la presunta actividad delictiva ha sido inmovilizado como parte de las acciones de las autoridades para combatir este tipo de delitos ambientales.