Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Soacha: Policía ofrece 50 millones por información de atentado contra dos uniformados

por: Nicolas Hurtado

policias-heridos-bala-recompensa-50-millones

Como resultado de un acto delictivo perpetrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, dos policías fueron víctimas de impactos de bala en el rostro y pelvis. El Brigadier General José Luis Ramírez Hinestroza, Jefe Nacional del Servicio de Policía, ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este ataque.

Atentado contra la fuerza pública en Soacha

En la noche del lunes, presuntos delincuentes dispararon contra la humanidad de dos patrulleros pertenecientes a la Estación de Cazucá.

Luego de tener que ser sometidos a procedimientos quirúrgicos en el Hospital cardiovascular y Hospital de la Policía Nacional, el estado de salud de los dos uniformados es estable.

Los eventos tuvieron lugar cuando los uniformados, en su deber de salvaguardar la seguridad ciudadana, persiguieron a los responsables de un ataque a un ciudadano en Soacha, quienes se dieron a la fuga hacia Bogotá.

La persecución culminó en el barrio Santo Domingo, en los límites entre Bogotá y Cundinamarca, y lamentablemente, resultó en graves heridas para los dos policías, quienes fueron trasladados a centro asistencial para recibir atención médica.

Atentado en Soacha
Atentado en Soacha

La Policía ha desplegado un operativo de búsqueda y persecución para dar con los responsables del ataque, y se presume que uno de los delincuentes también podría haber resultado herido durante el enfrentamiento.

La colaboración ciudadana es fundamental para el éxito de esta investigación y poder neutralizar a este grupo delincuencial organizado, conocido como ‘Los Ratones’.

En palabras del Brigadier General Ramírez, "La Policía Nacional ha conformado un equipo especial de investigación compuesto por analistas de inteligencia en Investigación Criminal.

Necesitamos el apoyo de la ciudadanía para desarticular a este grupo delincuencial y garantizar la seguridad de todos los habitantes".

La Alcaldía de Soacha ha tomado medidas para reforzar la seguridad en la zona y ha instado a los residentes a mantener la calma mientras se desarrollan las investigaciones.

La comunidad puede proporcionar información valiosa a través de los canales establecidos por las autoridades, con el objetivo de colaborar en el esclarecimiento de este acto criminal y brindar justicia a los afectados.

La administración municipal de Soacha ofrece una recompensa de 20 millones de pesos adicionales a los 50 millones que pone sobre la mesa la Policía Nacional, por información que permita dar con el paradero de los victimarios.