Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alerta Roja en Soacha a Causa de los Incendios

por: Julian Glevez

alerta-roja-soacha-causa-incendios

Cundinamarca se enfrenta a un desafío ígneo sin precedentes. En un despliegue de fuerzas combinadas, vecinos y bomberos se han enfrentado a una serie de incendios que marcaron la jornada del pasado miércoles 24 de enero. Con el fin de contrarrestar y prevenir futuras amenazas, la administración local ha decidido elevar la alerta a rojo en la región, esto en respuesta a la sucesión de siniestros forestales y urbanos que han sorprendido a la comunidad.

La cadena de incendios, compuesta por cinco focos principales, ha movilizado a los equipos de emergencia. Según Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos, los incidentes más alarmantes tuvieron lugar en Hacienda Tequendama y Campos de Cristo, los cuales, por su proximidad a instalaciones de combustibles, fueron atendidos con máxima prioridad.

Le puede interesar: Noticias Fusagasugá: Llamado a la responsabilidad y uso eficiente del agua

He aquí un desglose de la situación por localidades y el estado de los incendios:

- Hacienda Tequendama y Campos de Cristo: Alta prioridad por cercanía a estaciones de gasolina (En proceso de contención).

- Humedal Tibanica, embalse del Muña y Ciudad Verde: Activos, siendo sofocados con prontitud (En proceso de contención).

- Comuna 1: Diversos conatos en Maiporé y en barrios como Santa Ana y Villa Sofía. Una extensión de varias hectáreas afectadas (Controlados).

- Comuna 1, Humedal Tierra Blanca: Dos hectáreas alcanzadas (Controlado).

- Comuna 5, barrio El Bosque: 250 metros de pasto nativo afectados (Controlado).

- Apoyo de Bomberos Voluntarios de Sibaté en la Vereda Villa Clara (Controlado).

La gravedad de la situación llevó al alcalde, Julián Sánchez Perico, a anunciar durante la noche del miércoles, tras una reunión del comité de gestión del riesgo municipal, la alerta roja a causa de los cinco incendios que se presentan en zonas del municipio.

Le recomendamos leer: Noticias Fusagasugá: Ofensiva contra el microtráfico permite la captura de 6 personas