Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Se desarrolló el 7° Foro de Sostenibilidad de Camacol: Ciudades y Territorios Sostenibles

por: Comercio al Día

se-desarrollo-el-7-foro-de-sostenibilidad-de-camacol-ciudades-y-territorios-sostenibles

El pasado 10 de agosto, cerca de 200 representantes de diferentes organizaciones del gremio de la construcción en Colombia se dieron cita en el edificio Legacy de la Universidad EAN, para la séptima versión del Foro de Sostenibilidad de Camacol (Bogotá y Cundinamarca).

Durante el evento fue presentada la reglamentación de ecourbanismo y construcción sostenible por parte del secretario Distrital de Planeación, Felipe Jiménez; Edwin Chiriví, gerente de Camacol B&C, resaltó la participación colectiva en la generación de esta política. “Como representantes del sector constructor, hemos conocido la documentación relacionada a la política y hemos podido presentar nuestras observaciones y aportes. Nuestro interés es contar con una norma que asegure el bienestar de los ciudadanos, brinde seguridad jurídica y nos permita ser más eficientes y competitivos como sector”.

Una de las empresas que hizo presencia en el evento fue Urbaser empresa de Gestión Medioambiental, organización que ofreció a las constructoras servicios como la gestión adecuada de todo tipo de residuos de construcción, demolición, industriales y hospitalarios, el tratamiento de aguas y procesos de economía circular, entre otros. Cabe anotar que las empresas que deseen adquirir estos servicios se pueden comunicar a los números 310 2787-056, 321 2806-578, y 312 5092-174.

Adicionalmente Alejandro Niño Gerente de Urbaser Soacha, participó junto a Juan Correa, Gerente de Edificación de Vanti, y Ronald Chacón, Jefe Comercial de Enel Grids, en el panel “Servicios Públicos en la planeación del Territorio”. Allí el representante de Urbaser destacó los grandes avances de la compañía en materia de economía circular y revalorización de residuos, servicio al cliente, digitalización y uso de inteligencia artificial en la optimización de rutas de servicio de aseo domiciliario, entre otros; todo apuntando a la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles. 

La agenda del Foro de Sostenibilidad, Camacol B&C abordó también los avances en las iniciativas que lideran las empresas que hacen parte del Acuerdo Empresarial de Sostenibilidad y Transparencia. Además, se realizaron espacios en los que se destacó la importancia del río Bogotá como eje de desarrollo, la circularidad y sostenibilidad de los materiales y ejemplos de buenas prácticas como Camacol Verde, y Armonía, un proyecto de vivienda para los obreros de construcción y sus familias que adelanta Constructora Capital.