Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Operativo conjunto entre Ejército y Fiscalía debilita financieramente a organización criminal en Bogotá

por: Julian Glevez

operativo-conjunto-entre-ejercito-fiscalia-debilita-financieramente-organizacion-criminal-bogota

El Ejército Nacional, a través de la Décima Tercera Brigada y el Comando Especial Estratégico, junto a la Fiscalía General de la Nación, han asestado un duro golpe a la estructura delictiva denominada La Empresa, la cual opera en Bogotá. Este esfuerzo forma parte del Plan Ayacucho, diseñado para combatir la delincuencia en la capital colombiana.

Le puede interesar: Noticias Chía: Alcalde Donoso participó como panelista en foro de Región Metropolitana

La operación, resultado de minuciosas labores de investigación e inteligencia militar, culminó con la extinción de dominio de activos significativos pertenecientes a esta banda. Entre los bienes afectados se encuentran 29 inmuebles, dos compañías y tres vehículos de alta gama, con un valor total estimado superior a los 22.000 millones de pesos. Estas propiedades, ahora bajo control estatal, representan un severo impacto financiero para La Empresa.

Extinción de dominio
Extinción de dominio

Simultáneamente, los allanamientos ejecutados en varios sectores de Bogotá permitieron la detención de seis miembros de la organización. Estos individuos, implicados en actividades de narcotráfico, fueron presentados ante la justicia, recibiendo medidas de aseguramiento intramural, gracias a la solidez de las pruebas recabadas durante la investigación.

Además, en alineación con la estrategia distrital "Bogotá Camina Segura", las autoridades han logrado importantes decomisos de sustancias ilícitas durante los primeros 100 días del año. En este período, se incautaron aproximadamente 176 kilogramos de marihuana, contribuyendo así a minar las bases económicas de las redes de microtráfico que operan en la metrópoli.

Le recomendamos leer: Colombia: Doctor Lopera de la UdeA gana “el Nobel de la investigación sobre alzhéimer”