Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Operativos de prevenci贸n en La Calera y cierre de guarder铆a canina en Ch铆a

por: Nicolas Hurtado

operativos-maltrato-animal

La Estaci贸n de Polic铆a La Calera, en coordinaci贸n con el Comando Especial de Polic铆a Sabana Norte, llev贸 a cabo un exitoso operativo preventivo y de control que culmin贸 con la captura de dos individuos de sexo masculino, requeridos por violencia intrafamiliar y hurto agravado.

Operativos de control y prevenci贸n en La Calera

El primer arresto tuvo lugar en las inmediaciones del peaje de Patios, donde se realizaban labores sobre la v铆a nacional.

Se trata de un hombre de 45 a帽os de edad, detenido por el delito de violencia intrafamiliar, seg煤n lo estipulado en la orden judicial en su contra.

Captura por orden judicial
Captura por orden judicial

Por otro lado, en una acci贸n en la zona rural de la vereda El L铆bano, se logr贸 la captura de un individuo de 26 a帽os.

Este sujeto era buscado por el Juzgado 31 de Ejecuci贸n de Penas y Medidas de Seguridad de Bogot谩, por su presunta implicaci贸n en delitos de Hurto Agravado y Calificado.

Adem谩s de estas detenciones, se llevaron a cabo diversas actividades de registro a personas y veh铆culos, as铆 como intervenciones en establecimientos abiertos al p煤blico.

El despliegue operativo incluy贸 la aplicaci贸n del C贸digo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con actuaciones tanto en zonas rurales como urbanas.

La colaboraci贸n activa de la comunidad result贸 fundamental en la identificaci贸n de situaciones sospechosas, lo que contribuy贸 significativamente a fortalecer la seguridad en el municipio.

Operativos de control en La Calera
Operativos de control en La Calera

Se hace un llamado a mantener esta cooperaci贸n y a seguir trabajando de manera articulada.

Para reportar cualquier informaci贸n relevante, se insta a contactar a la Estaci贸n de Polic铆a a trav茅s de los n煤meros 3223482399 y 3208398914, o comunicarse directamente con el Teniente Cristian Cuervo, comandante de la estaci贸n.

Caso de presunto maltrato animal en Ch铆a

El Comando Especial de Polic铆a Sabana Norte ha tomado acciones inmediatas tras la denuncia p煤blica de presunto maltrato animal en una guarder铆a canina en Ch铆a, difundida a trav茅s de redes sociales.

En respuesta a esta preocupante situaci贸n, la Polic铆a Nacional, en coordinaci贸n con la seccional de Carabineros y el comandante de Estaci贸n de Ch铆a, as铆 como la Secretar铆a de Salud del Municipio y Bomberos, llevaron a cabo una visita de control y verificaci贸n al establecimiento implicado.

Como resultado de esta inspecci贸n, se ha decidido la suspensi贸n temporal de las actividades de la guarder铆a, debido a que, al verificar la documentaci贸n con el administrador del lugar, se constat贸 que no cumpl铆an con todos los requisitos legales necesarios para su funcionamiento.

Revisi贸n m茅dica a canino
Revisi贸n m茅dica a canino

Adem谩s, como parte de estas diligencias, se realiz贸 una visita al hogar del canino identificado como "TITO", de raza Boyero de Berna, que fue el centro de atenci贸n en el video viralizado.

Afortunadamente, se constat贸 que el animal se encuentra en buen estado de salud y no presenta evidencias de maltrato f铆sico.

La Polic铆a Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho que pueda atentar contra las mascotas u otros seres vivos, a trav茅s de nuestra l铆nea de atenci贸n 123. Es fundamental proteger el bienestar de nuestros animales y garantizar su cuidado adecuado en todo momento.