Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Captura de alias «El Cojo» con 190 dosis de bazuco

por: Nicolas Hurtado

microtrafico-arma-fuego-ilegal-capturas

En una acción coordinada en los puertos del municipio de Girardot, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional logró la detención de un individuo identificado como Alias "El Cojo", en posesión de una considerable cantidad de dosis de bazuco.

Microtráfico en Girardot

El arresto se llevó a cabo en la calle 3 con carrera 8 del barrio Puerto Cabrera, donde miembros del GOES avistaron al sujeto en cuestión, quien al notar la presencia policial intentó huir.

Tras una breve persecución, los agentes lograron interceptarlo y procedieron con su arresto en el mismo lugar.

Durante el registro del individuo, identificado como Alias "El Cojo", de 30 años de edad, se encontraron entre sus pertenencias un total de 190 dosis de bazuco, presumiblemente destinadas para la venta en la zona.

Alias "El Cojo" fue presentado ante las autoridades judiciales correspondientes, donde enfrentará cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El Mayor Luis Orlando Gélvez Vargas, Comandante Interino del Distrito Dos de Policía Girardot, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la obtención de estos resultados, subrayando el compromiso de la policía con la seguridad y convivencia ciudadana.

Captura por hurto en Girardot

En Girardot, la colaboración entre el personal de seguridad del sector privado y los uniformados del Cuadrante del sector Kennedy condujo a la detención de dos personas acusadas de intento de hurto en un conocido almacén de cadena.

Captura por presunto intento de hurto en Girardot
Captura por presunto intento de hurto en Girardot

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de un almacén ubicado en la avenida Kennedy, donde el personal de seguridad de la empresa alertó sobre la presunta actividad sospechosa de dos individuos, uno de ellos empleado del establecimiento, quienes aparentemente intentaban sustraer un aire acondicionado sin el debido proceso de compra.

Ante esta situación, la patrulla del sector intervino de inmediato y tras una investigación conjunta con el personal de seguridad, se confirmó que los individuos estaban involucrados en un intento de hurto del mencionado aparato.

Los dos detenidos, de 35 y 41 años respectivamente, fueron presentados ante las autoridades judiciales para responder por el delito de hurto, cumpliendo así con el proceso legal correspondiente.

Porte ilegal de armas en Tocaima

En el marco de operativos preventivos en el municipio de Tocaima, agentes de la policía lograron la detención de un hombre que portaba un arma de fuego ilegal en el parque principal de la localidad.

Captura en Tocaima
Captura en Tocaima

El suceso tuvo lugar cuando los uniformados observaron a un individuo que, al percatarse de su presencia, mostró signos de nerviosismo.

Sometido a una identificación y registro, se encontró en posesión del hombre, de 28 años de edad, un revólver calibre 38 con munición, careciendo de la documentación requerida para su tenencia legal.

El individuo fue presentado ante las autoridades competentes, donde deberá enfrentar los cargos correspondientes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, reforzando así el compromiso de las autoridades locales con la seguridad y la convivencia ciudadana.