Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Exmilitar Detenido: La Comunidad Recobra la Paz tras Años de Intimidación

por: Julian Glevez

exmilitar-detenido-la-comunidad-recobra-paz-tras-anos-intimidacion

Tras una serie de eventos que perturbaron la tranquilidad de un conjunto residencial en Facatativá, Jhon Leo Rocha Bernal, un exmilitar, ha sido detenido e imputado por presuntos actos de violencia que han generado alarma entre los residentes del sector. Los cargos a los que se enfrenta incluyen lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno, tras ser acusado de crear una atmósfera de miedo mediante comportamientos agresivos y amenazantes.

El historial de Rocha Bernal en el conjunto habitacional quedó evidenciado en múltiples grabaciones, donde se le ve no solo agrediendo verbalmente sino también físicamente a las personas allí presentes, incluyendo vecinos y personal de seguridad, utilizando machetes y armas de fuego como medios de intimidación. La Fiscalía ha compilado 50 denuncias contra el individuo por incidentes que se extendieron desde 2017 hasta 2023.

Le puede interesar: Cundinamarca: Gobernación dio impulso a competitividad, campo y turismo en Choachí

Dentro del conjunto de acusaciones que pesan sobre Jhon Leo Rocha, se detalla un incidente particularmente alarmante en el que dos médicos fueron asaltados a causa de un retardo en la programación de citas médicas. Uno de los afectados fue una mujer embarazada, a quien Rocha habría agredido físicamente. Según Carlos Manuel Silva, director de fiscalías de Cundinamarca, las víctimas incluyen también a un menor de 13 años y a numerosos vecinos que han sufrido por causa del mal comportamiento de este exmilitar.

Le recomendamos leer: Atracadores en Zipaquirá, Cundinamarca: los dejaron en libertad por ser menores de edad