Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca Destaca Reducción Significativa en Accidentes Viales durante Festividades

por: Julian Glevez

cundinamarca-destaca-reduccion-significativa-accidentes-viales-durante-festividades

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca ha dado a conocer cifras alentadoras en lo que va del puente festivo de San José y el inicio de la Semana Santa. Según los informes, a pesar de que alrededor de 1.250.000 vehículos han transitado por los corredores viales del departamento, se ha registrado una notable disminución del 78% en los siniestros viales en comparación con periodos anteriores.

Le puede interesar: Semana Santa: Una Oportunidad para la Industria de Viajes y la Hotelería

Diego Jiménez, secretario departamental de Transporte y Movilidad, ha expresado su satisfacción con estos resultados, sin perder de vista los desafíos que aún enfrenta la movilidad y seguridad vial en los corredores del departamento. La administración ha priorizado tres corredores viales estratégicos: Bogotá-Girardot (por Soacha), Bogotá-Anapoima, y la Autopista Norte, garantizando velocidades promedio de tránsito seguras tanto en zonas urbanas como rurales.

Movilidad Bogotá
Movilidad Bogotá

Aunque se registraron algunos cierres viales debido a bloqueos por parte de la comunidad, la Secretaría, en coordinación con otras autoridades, ha intervenido con equipos de mediación para atender las demandas ciudadanas, evitando así mayores contratiempos durante esta época de alta movilidad.

Hasta el momento, la circulación de vehículos corresponde en gran medida a los visitantes del festival Stereo Picnic en Bogotá y viajeros del puente festivo de San José. Se estima que entre 2.5 y 3 millones de vehículos harán uso de las vías cundinamarquesas durante toda la Semana Santa, un flujo que hasta ahora se ha manejado eficientemente gracias a las medidas implantadas.

En cuanto a la regulación del tráfico, se ha implementado la medida de pico y placa regional para este domingo 31 de marzo. Los vehículos con placas que terminan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) solo podrán ingresar a Bogotá entre las 12:00 m. y las 4:00 p. m. A partir de las 4:00 p. m. y hasta las 8:00 p. m., el acceso estará permitido únicamente para vehículos con placas que finalizan en números impares (1, 3, 5, 7 y 9), facilitando así un retorno ordenado y seguro para todos los viajeros.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Inicia la Construcción de 5 Mil Reservorios de Agua para Enfrentar el Cambio Climático