Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: El turismo Empresarial se Fortalecerá en 2024

por: Julian Glevez

colombia-el-turismo-empresarial-fortalecera-2024

En Colombia, el turismo de negocios se destaca como un catalizador para el bienestar de los empleados y, por ende, un elemento clave en el progreso económico de las organizaciones y del país. Esta modalidad de turismo abre puertas a una serie de actividades que van desde eventos y convenciones hasta planeaciones estratégicas y lanzamientos de productos, proveyendo un cambio de aire necesario fuera del entorno de oficina habitual.

Le puede interesar: Bogotá: Ya Se Puede Visitar El Humedal Córdoba

Juan Camilo Rodríguez, quien se desempeña como gerente de Hotelería y Turismo de Colsubsidio, puntualiza en las ventajas significativas de incorporar este tipo de viajes en la cultura corporativa. Según explica, generar experiencias en ambientes diferentes al cotidiano eleva la innovación y la creatividad, lo cual se traduce directamente en una mayor productividad y resultados favorables para las empresas. La pieza central de este enfoque es la claridad en los objetivos a alcanzar, permitiendo así diseñar experiencias completamente alineadas con las necesidades empresariales.

Turismo por Colombia
Turismo por Colombia

Colsubsidio se posiciona en este contexto como un proveedor integral de soluciones para el turismo empresarial, ofreciendo no solo alojamiento en sus seis hoteles ubicados estratégicamente cerca de Bogotá - Paipa, Girardot y Villavicencio -, sino también a través de sus espacios en la capital y una agencia de viajes dedicada. La compañía se enfoca en la creación de experiencias a la medida para organizaciones de todos los tamaños, sea el sector público o privado.

El éxito de Colsubsidio en este ámbito, según indica Rodríguez, radica en su capacidad para facilitar eventos que van desde reuniones pequeñas de 5 personas hasta grandes convenciones de 300 asistentes o más. La adaptabilidad y el diseño de experiencias personalizadas, ya sean indoor o outdoor, son aspectos clave de su servicio.

Más allá de los espacios físicos, Colsubsidio amplía su oferta incluyendo una diversidad de opciones gastronómicas y actividades, complementadas con tecnología de vanguardia disponible en sus instalaciones. Esta infraestructura tecnológica abre las puertas a los eventos 'phygital', en los cuales se fusionan los mundos físico y digital.

En los últimos cuatro años, Colsubsidio ha emprendido un notable proceso de transformación, centrado en la renovación de su infraestructura y la mejora de las experiencias y procesos, con un firme compromiso hacia un turismo responsable y sostenible. Este enfoque se ve reflejado en prácticas como la implementación de una granja solar con 558 paneles en el Hotel Alcaraván y sistemas de circularidad del agua, demostrando un compromiso tangible con la protección del medio ambiente.

Este compromiso con la sostenibilidad se extiende a la colaboración con proveedores locales, beneficiando directamente a las comunidades circundantes y reforzando la contribución positiva del turismo de negocios al tejido social y económico local.

Los resultados hablan por sí mismos: para el 2023, los hoteles de Colsubsidio reportan una tasa de ocupación consolidada del 60%, siendo el turismo empresarial una contribución significativa a este logro. Además, el indicador Net Promoter Score - NPS refleja una satisfacción del cliente excepcionalmente alta, con una puntuación de 92 tras más de 41.000 encuestas realizadas.

Le recomendamos leer: Importante Incremento en la Producción de Pescado en Colombia para el 2023