Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia Amplía su Presencia en París 2024 con 41 Atletas en Once Disciplinas

por: Julian Glevez

colombia-amplia-presencia-paris-2024-41-atletas-once-disciplinas

Con la emocionante noticia de que el gimnasta Ángel Hernández ha obtenido su clasificación, Colombia eleva a 41 el número de deportistas que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Esta cifra no solo refleja el talento y la dedicación de los atletas colombianos sino también la diversidad de disciplinas en las que el país sobresale a nivel internacional.

Le puede interesar:Cundinamarca: Inicia la Construcción de 5 Mil Reservorios de Agua para Enfrentar el Cambio Climático

La Federación Internacional de Gimnasia recientemente actualizó el listado oficial de clasificados a la magna cita olímpica, destacando las actuaciones en las Copa Mundo de gimnasia trampolín celebradas en destinos tan variados como Coimbra, Palm Beach, Varna, Bakú y Cottbus. Es en este escenario global donde Hernández, junto a competidores de naciones como la República de China, Nueva Zelanda, Francia, entre otros, aseguró su lugar en París 2024, destacándose entre los diez primeros en la clasificación final.

Los atletas colombianos han demostrado su valía en 11 disciplinas, desde el fútbol femenino hasta el tiro con arco, pasando por gimnasia, atletismo, esgrima y natación, entre otras. Este amplio espectro de deportes subraya la riqueza y el desarrollo del talento deportivo en el país.

Juegos olímpicos
Juegos olímpicos

Ángel Hernández, quien se prepara para competir en sus segundos Juegos Olímpicos, comenzó su viaje hacia la clasificación en Coimbra (Portugal) en julio de 2023, logrando avanzar a las semifinales. Aunque se ausentó del certamen en Varna (Bulgaria), su participación en las competiciones de Bakú (Azerbaiyán) y Cottbus (Alemania) durante el 2024 fue crucial para acumular los puntos necesarios para asegurar su clasificación.

La ruta hacia París 2024 comenzó desde el 2022, con la selección nacional de fútbol femenino obteniendo los primeros 18 cupos durante la Copa América femenina realizada en Colombia. A estos se sumaron los nombres de destacados deportistas en 2023 como Sandra Lorena Arenas, Éider Arévalo, y Daniel Restrepo, entre otros, demostrando el amplio espectro de talento deportivo colombiano.

Este año, junto a Hernández, otros deportistas como Luis Felipe Uribe y Alexis Cuero, ratificaron su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, reafirmando el compromiso y la excelencia deportiva del país en este importante escenario global.

La delegación colombiana se prepara con entusiasmo y dedicación para enfrentarse a los mejores del mundo en París, llevando en alto el nombre de Colombia en once disciplinas deportivas, lo cual promete ser una destacada participación que capturará la atención de seguidores y aficionados alrededor del mundo.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Taller de transferencia tecnológica agropecuaria TEC.A para funcionarios públicos