Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Reabre tránsito sobre Autopista al Llano

por: Omar Gamboa

autopista-al-llano-transito

Luego de largo trabajo en la remoción y retiro de los vehículos involucrados en el accidente la tarde de este martes (26 de marzo), el paso (tránsito) de vehículos sobre la Autopista al Llano entre Cundinamarca y el Meta, quedó normalizado.     

Pasado el mediodía, las Autoridades y Coviandina, Concesionaria encargada de la vía, entregaron la noticia de que el tránsito automotriz había sido restablecido.

El accidente se presentó hacia las 8 de la mañana a la altura del kilómetro 69, bajo circunstancias aún no plenamente establecidas por las autoridades. Parece ser que uno de los vehículos invadió el carril contrario provocando el choque “de frente” entre los dos automotores.

Debido a esa circunstancia los carros estallaron en llamas. El camión cisterna, que transportaba combustible, alimentó el fuego que alcanzó dimensiones dramáticas.

Tránsito interrumpido sobre la Autopista al Llano

Poco después llegaron las ayudas. Unidades de Coviandina, grupos de socorristas, al igual que efectivos de Bomberos, Policía de Tránsito y voluntarios comenzaron su trabajo.

En primera instancia acudieron en auxilio de las personas involucradas en el percance. En total son seis los afectados. Todos ellos fueron trasladados a centros de atención médica. De momento se desconoce, con certeza, sus condiciones de salud.

Una vez cumplida esta parte de la misión se concentraron en sofocar las llamas. No era tarea fácil. El fuego se propagó por buena pare de la vía siguiendo el rastro dejado por el combustible escapado del vehículo cisterna.

Versiones sobre causas del accidente

Algunas personas que vivieron de cerca lo sucedido entregaron sus relatos de lo sucedido. Según esa información, el choque ocurrió hacia las 8 de la mañana y compromete a un pesado automotor de remolque cisterna cargado de nafta. Colisionó de frente con una camioneta particular  

Según relatos de testigos presenciales, el incidente ocurrió aproximadamente a las 8 a.m. y tuvo como protagonistas a un camión cisterna y una camioneta Kia Sportage. El golpe fue de tal proporción que activó un incendio de particulares proporciones.

Coviandina, la organización encargada de la Autopista, encontró oportuno extender advertencias. “Esto pasa cuando alguno de los actores viales comete una imprudencia, que podría ser fatal pero que deja 6 heridos hasta el momento. Afortunadamente hubo llegada y atención oportuna de los recursos de la Concesión. El carrotanque transporta nafta".

A su vez, en las redes sociales varios testigos compartido imágenes del accidente mostrando los vehículos involucrados, entre ellos  un camión cisterna rojo. El choque tuvo lugar cerca del nuevo viaducto de Susumuco.

Sin señalar directamente a alguno de los conductores, sí afirmaron que el caso ocurrió debido a que uno de los carros accidentados invadió el carril contrario.

"Hay seis personas afectadas, una con heridas de consideración. Todos fueron trasladados  a centros asistenciales en Villavicencio”.