Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Padre encuentra a su hija desaparecida durante operativo en el barrio San Bernardo

por: Nicolas Hurtado

padre-rescate-hija-desapar

En un emotivo giro de los acontecimientos, un padre logró encontrar a su hija desaparecida en medio de un operativo llevado a cabo en el peligroso barrio de San Bernardo, en Bogotá. La joven, de quien no se tenía información desde hace 20 días, fue hallada gracias a la intervención conjunta de la Policía, el Ejército y la Secretaría de Seguridad de la ciudad.

Padre de familia participa de operativo

El despliegue de numerosos uniformados en el barrio San Bernardo, afectado por el tráfico de estupefacientes y otras problemáticas, contó con la participación del padre, quien había estado buscando a su hija durante casi tres semanas.

Las autoridades, entre las que se incluyeron el Comando Élite, el GOES, la Patrulla Púrpura de Infancia y Adolescencia, el Tránsito, la Sijin, el Gaula, entre otros, realizaron una megatoma coordinada con el objetivo de abordar múltiples aspectos delictivos en el sector.

Según información del diario EL TIEMPO, el padre de la joven, identificado como Timoleón Castillo, había solicitado la colaboración de las autoridades para encontrar a su hija, y durante el operativo, logró localizarla en el barrio.

La joven, de 22 años, fue encontrada sentada en una esquina y, al ver a su padre, intentó huir, siendo interceptada por la Policía.

Posteriormente, la joven fue trasladada al Hospital Santa Clara para recibir atención médica, mientras que las autoridades iniciaron una investigación para determinar si estaba siendo víctima de alguna organización delictiva del área.

Además del rescate de la joven, las autoridades llevaron a cabo operativos en otros sectores como el barrio Las Cruces, donde se logró la captura de tres personas por tráfico de drogas, la incautación de 360 dosis de estupefacientes y 21 armas blancas, el sellamiento de tres establecimientos, el desmonte de diez cambuches y la recolección de una tonelada de basura.

Es importante destacar que cualquier persona puede reportar a un familiar, amigo o conocido como desaparecido a través de la línea 123 de la Policía o la línea 122 de la Fiscalía, sin necesidad de esperar 72 horas para informar el caso.

Esto permite iniciar los protocolos de búsqueda lo antes posible, proporcionando a las autoridades toda la información relevante sobre la situación.