Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Saboteo a candidatura de Leonardo Donoso a la Alcaldía de Chía, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

chia-donoso-saboteo-falsificacion

La noche de este sábado, a pocas horas de las elecciones regionales (29 de octubre), distribuyeron panfletos indicando que el dirigente “había retirado” su aspiración al primer cargo de su ciudad.  

En los falsos mensajes, se señalan que Donoso Ruiz habría desistido de su candidatura como alcalde de Chía y que, a su vez, estaría invitando a votar por  Juan Pablo Ramírez.  

Ramírez Galindo, precisamente, hace pocos días se retiró de la contienda electoral para unirse a Donoso, una aspiración que jugará en el proceso electoral de este domingo 29 de octubre.

Donoso sigue siendo candidato de la coalición En Acción, una propuesta que, precisamente, reúne varios corrientes en la carrera hacia el primer cargo de Chía para el período 2024 – 2027.

La denuncia formal

Ante la “amenaza” a la transparencia del proceso electoral, el candidato exigió la presencia del actual mandatario Luis Carlos Segura; éste, a su vez, anunció procedimientos que permitan verificar los hechos denunciados.

La denuncia fue entregada por el propio Donoso en horas de la esta madrugada; lo hizo a la 1 y 30. “Hace aproximadamente una hora nos avisaron que comenzaron a “volantiar” el municipio con un documento totalmente falso. Falsificaron mi cédula y han editado un volante que nosotros hicimos”, aseguró.

“Pedimos que la administración municipal en cabeza del señor alcalde Luis Carlos Segura, nos garantice el derecho a esta jornada electoral. Me he comunicado con la señora María Teresa Cantor Bello, secretaria de Gobierno” pero no encontró la respuesta acorde con las circunstancia, según indicó el candidato afectado.