Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Chía, Cundinamarca: Alcalde Leonardo Donoso convoca cruzada contra el hampa en su ciudad

por: Omar Gamboa

alcalde-donoso-hampa

Alcalde Leonardo Donoso formuló llamados a fin de que toda la población, en especial el comercio, los empresarios del turismo y el sector productivo, se una en el propósito de contener y erradicar el hampa de su ciudad: Chía, Cundinamarca

La cruzada contra la delincuencia, que pasó a ser una “búsqueda implacable”, fue convocada por el propio mandatario municipal en respuesta al asalto de las últimas horas contra un restaurante en esa ciudad.

Fue tal el malestar e indignación,  que el mismo Donoso Ruiz asumió los operativos en búsqueda de los responsables de ese hecho, al igual que de todo aquel quien se encuentre incurso en actividades ilícitas.

“No podemos darle un espacio más a la inseguridad”, enfatizó el Jefe del Gobierno local, indicando que están siendo tomadas todas las medidas necesarias en el propósito por devolverle la tranquilidad a Chía.

Alcalde Donoso endurece dispositivos contra el hampa

La Administración Municipal de declaró una urgencia en materia de seguridad tras el reciente asalto a comensales en un establecimiento de comercio.

El propio mandatario entró a liderar acciones inmediatas para abordar el desafío de los delincuentes, asunto para el cual convocando a dos Consejos de Gobierno en las últimas 24 horas. La meta fundamental y principal es identificar a los responsables del incidente y fortalecer la seguridad en el municipio.

Como parte de los operativos puestos en marcha las últimas horas, uno de los primeros resultados pasó a ser la captura por hurto en un establecimiento comercial, así como la verificación de más de 200 motociclistas.

Producto de ello se presentó la inmovilización de 11 de estos vehículos por falta de documentos. Además, se han llevado a cabo verificaciones de antecedentes de esta clase de automotores y más de 179 requisas a transeúntes.

El compromiso de la Administración Municipal con la seguridad se ve reflejado en la presencia activa del alcalde Donoso en las calles. Adelanta operativos  acompañado por la Policía Nacional, agentes de movilidad, el Ejército Nacional y las secretarías de Movilidad y Gobierno.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, son realizados operativos de vigilancia y control en establecimientos comerciales y espacios públicos.

Toda la ciudadanía contra los delincuentes

Paralelamente y como asunto de vital importancia para alcanzar exitosos resultados, según el propio funcionario, lo constituye la presencia de toda la población en esa tarea. En razón a ello, el Mandatario formuló llamado a la población a fin de que, al lado de las autoridades, cierre filas y se una a la lucha contra la delincuencia, especialmente el sector comercial y productivo.

La convocatoria responde a la sucesión de hechos ilegales, pero, en especial, al reciente asalto del que fueron víctimas los propietarios de un restaurante y su clientela.

El malestar causado por ese lamentable suceso es de tal proporción que el Gobierno Municipal contempla la posibilidad de asumir medidas rigurosas contra el empleo indebido de motocicletas. Lo anterior debido a que esos vehículos están siendo utilizados por los delincuentes para cometer sus fechorías.

La consigna es clara: todos contra el hampa. La Administración Municipal está decidida a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y erradicar la criminalidad en el municipio, señala tajantemente una comunicación oficial.

Medidas urgentes en Chía

La determinación de atacar las bandas criminales en la ciudad es de tal proporción que en los procedimientos intervendrá la Gobernación de Cundinamarca.

Precisamente, el alcalde Leonardo Donoso planteó la realización de un Consejo Departamental de Seguridad, es decir, con todas las autoridades pertinentes, gerentes de centros comerciales y empresarios del municipio.

Durante las últimas 24 horas han sido adelantados incesantes operativos, acciones que permitieron una captura por hurto en establecimiento de comercio. También se cumplió la  verificación a más de 200 motociclistas, 11 fueron de las cuales inmovilizadas por falta de documentos, así como la verificación de antecedentes a vehículos y más de 179 requisas a transeúntes.