Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Campaña de sensibilización en colegios de Cajicá

por: Nicolas Hurtado

campana-prevencion-consumo

En el municipio de Cajicá, se está llevando a cabo un esfuerzo colaborativo para fortalecer la seguridad y promover la convivencia en las instituciones educativas. Con la participación del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, respaldados por el Gaula de la Policía Nacional, SIJIN e Infancia y Adolescencia, se han visitado varias Instituciones Educativas.

Campaña de prevención

Durante esta semana, se han alcanzado 4 colegios, alcanzando a un total de 1.400 padres de familia y estudiantes.

Se ha compartido información crucial sobre seguridad ciudadana y convivencia, reafirmando el compromiso de todos los actores involucrados en la prevención del delito y la promoción de una cultura de seguridad en los entornos escolares.

En la Institución Educativa Departamental Pablo Herrera, se ha llevado a cabo una jornada especial con la presencia de un grupo interdisciplinario de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Nacional especializada en Infancia y Adolescencia, así como las directivas de la institución.

Campaña de prevención en instituciones educativas
Campaña de prevención en instituciones educativas

El foco de esta actividad ha sido el desarrollo de campañas de sensibilización sobre temas relevantes que afectan a la población estudiantil, tanto dentro como fuera de las instalaciones escolares.

A través del programa "Abre Tus Ojos", se están realizando charlas de prevención dirigidas a la comunidad educativa. Estas charlas abordan temas como la legislación vigente, el uso responsable de las redes sociales y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA).

Se hace especial énfasis en la aplicación de la ley 1801, que aborda comportamientos contrarios a la convivencia.

El trabajo conjunto con los rectores de todas las instituciones educativas ha sido fundamental, y se continuará visitando los diferentes colegios del municipio para seguir fortaleciendo la seguridad y promoviendo una convivencia pacífica y armoniosa entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Chía en el primer Congreso de Turismo realizado en Tenjo

La participación de Chía en el reciente 1er Congreso de Turismo, llevado a cabo en el municipio de Tenjo, marcó un hito en el impulso del turismo local.

Con la representación del Director de Turismo, Mario Delgado, Chía se unió a un selecto grupo de municipios para compartir experiencias y estrategias en el ámbito turístico.

El congreso se centró en el tema "Experiencia del producto Turístico del municipio de Chía", reflejando el compromiso de la localidad con el desarrollo de un turismo inclusivo y colaborativo, en el que múltiples sectores se involucren para crear una oferta atractiva.

Congreso de Turismo en Tenjo
Congreso de Turismo en Tenjo

Durante el evento, Chía destacó como un referente en la región de Sabana Centro, presentando sus rutas gastronómicas, sitios emblemáticos y una amplia gama de planes para los visitantes. Se resaltó la rica oferta artesanal, los puntos turísticos destacados y la calidad de vida que caracteriza a la región.

Además, se llevaron a cabo muestras culturales que incluyeron danzas tradicionales, actuaciones musicales y una pasarela con ruanas elaboradas por artesanos locales, mostrando la diversidad cultural y el talento de la comunidad.

Desde la Administración Donoso, se enfatizó en el compromiso de trabajar en conjunto con todas las entidades de la alcaldía para fortalecer a Chía como un destino turístico emblemático.

Estas acciones se alinean con el Plan de Desarrollo 2024-2027, que busca impulsar el crecimiento empresarial y emprendedor en la región.