Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cajicá en Protesta: Un llamado a la Administración por el Servicio de Agua

por: Sala de Redacción

cajica-protesta-un-llamado-administracion-servicio-agua

En el municipio de Cajicá, Cundinamarca, al norte de Bogotá, se realiza un bloqueo durante la noche del pasado lunes 4 de septiembre. Varios de los habitantes decidieron hacer un bloqueo masivo en respuesta al persistente problema de escasez de agua que afrontan. Esta información, recabada por el equipo del Ojo de la noche para Mañanas Blu, reveló que los ciudadanos de este territorio atribuyen este problema a la construcción desmedida de viviendas nuevas.

Además, se reporta que varias veredas de la región se encuentran sin acceso al importante servicio de agua. Los afectados comentan que su abastecimiento de agua suele llegar en horarios de madrugada. En algunas ocasiones, aseguran que el líquido vital llega en condiciones de suciedad. El equipo de Blu Radio tuvo la oportunidad de conversar con algunos de estos habitantes y estas fueron algunas de las declaraciones que obtuvieron:

"Sufrimos interna y externamente. Los niños sin agua ya comienzan a enfermarse. ¿Qué se supone que hagamos? Hemos recurrido al señor alcalde, le hemos suplicado y no obtenemos una respuesta positiva", comentó uno de los afectados.

Le recomenadmos leer: Interrupción programada del suministro de agua afectará a 100 barrios de Bogotá

Además, los residentes de Cajicá cuestionan la eficiencia de los servicios municipales. "¿Por qué nos cobran las facturas si no tenemos agua?", se preguntan. Aseguran que no cesarán las protestas y que le exigen a la Alcaldía que al menos les provea de agua a través de camiones cisterna para poder suplir sus necesidades.

En medio de esta situación, la comunidad de Cajicá hace un llamado urgente a su Administración para que se dirijan las medidas necesarias hacia la solución de este problema que afecta gravemente su calidad de vida. Así, buscan mantener viva la esperanza de recuperar su acceso a este servicio fundamental.

Le puede interesar: Resultados de las loterías de Colombia, sorteo del 4 de septiembre: Lotería del Tolima, Lotería de Cundinamarca y otros sorteos