Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Xiaomi sacude el mundo de los vehículos eléctricos con el SU7, un coche que redefine la autonomía y la innovación

por: Deiver Hurtado

xiaomi-vehiculos-su7

Xiaomi, la reconocida empresa de tecnología china, ha anunciado su entrada en el mercado de los vehículos eléctricos. La compañía planea lanzar su primer coche eléctrico, el SU7, en 2024.

Xiaomi irrumpe en el mercado de los vehículos eléctricos con el lanzamiento del SU7, su primer coche eléctrico

El SU7 será un sedán de cinco plazas con techo panorámico de vidrio. El diseño deportivo del vehículo eléctrico de Xiaomi se asemeja al del Tesla Model S, lo que indica que la empresa está apuntando a competir con los líderes actuales del mercado.

Xiaomi invertirá 1.500 millones de dólares en los próximos tres años para crear vehículos inteligentes. La fabricación del SU7 estará a cargo de Beijing Automotive Industry Holding Co. (BAIC), un destacado fabricante de automóviles propiedad del gobierno chino.

Se espera que el SU7 tenga una batería de 100 kWh y una autonomía real de unos 700 kilómetros con una sola recarga. Estos detalles indican que Xiaomi está comprometida con la creación de vehículos eléctricos de alta calidad.

xiaomi-su7

La entrada de Xiaomi en el mercado de los vehículos eléctricos es un hito importante. La empresa espera ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todos en el mundo disfruten de una vida inteligente en cualquier momento, en cualquier lugar.

Manténgase atento a más actualizaciones sobre el lanzamiento del SU7 y la entrada de Xiaomi en el mercado de los vehículos eléctricos.

El Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de Xiaomi, tiene las siguientes características:

  • Dimensiones: Es una berlina de 5 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,46 metros de alto.
  • Versiones: Hay dos versiones, una con 299 caballos de fuerza y tracción trasera (SU7) y otra con 673 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas (SU7 Max).
  • Sistema de propulsión: El SU7 Max tiene un sistema de propulsión HyperEngine V6s con dos motores eléctricos.
  • Batería: La batería es una unidad de níquel, manganeso y cobalto fabricada por CATL.
  • Sistema de infoentretenimiento: El SU7 cuenta con un sistema de infoentretenimiento Smart Cabin con un panel de 16,1 pulgadas con resolución 3K que funciona con HyperOS, el nuevo sistema operativo de Xiaomi.
  • Compatibilidad: El SU7 es compatible con AirPlay, Apple CarPlay y Android Auto.
Xiaomi SU7