Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Plan 500: Inicia mantenimiento de la vía Zipaquirá – Briceño en Sopó, Cundinamarca

por: Mireya Porras

plan-500-inicia-mantenimiento-de-la-via-zipaquira-briceno-en-sopo-cundinamarca

Iniciaron las obras de mantenimiento en la vía Zipaquirá – Briceño en Sopó, Cundinamarca, en desarrollo del Plan 500, liderado por el gobierno departamental.

Cabe destacar que este proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial del departamento.

Mantenimiento vial en Sopó, Cundinamarca

Dentro de las acciones contempladas en este plan, se anunció la rehabilitación y mejoramiento de la vía que conecta el municipio de Zipaquirá con la inspección de Briceño, en Sopó.

Pese a los beneficios que esta obra puede aportar a la comunidad, se han previsto medidas para minimizar los posibles impactos negativos que puedan tener sobre el tráfico vehicular y peatonal.

Por ello se puso en marcha el Plan de Manejo de Tráfico (PMT), para establecer un solo sentido de circulación desde Beer Company a la glorieta del Parque Jaime Duque.

Tomar vías alternas

Con la implementación de esta medida, los vehículos que vienen de Zipaquirá deberán tomar la vía al Autódromo para llegar a la Autopista Norte. De esta manera, podrán llegar al destino del sector de Beer Company y a la glorieta del Parque Jaime Duque.

Cabe destacar que esta medida estará vigente desde las 06:00 a. m hasta las 06:00 p. m, a partir del 4 de mayo de 2023.

Es importante mencionar que se recomienda a los conductores estar atentos a las señales de tránsito y a las indicaciones de los agentes de tráfico que estarán presentes en la zona.

Medidas necesarias para asegurar el tráfico

Además, la implementación del PMT puede generar algunas molestias para los conductores, pero es una medida necesaria para asegurar la fluidez del tráfico y garantizar la seguridad de la comunidad.

El Plan 500 del Gobierno de Cundinamarca busca mejorar la infraestructura vial del departamento. Para minimizar los posibles impactos negativos en el tráfico vehicular y peatonal, se ha reactivado el Plan de Manejo de Tráfico (PMT).