Hasta el viernes 22 de enero siguen vigentes la ley seca, toque de queda (entre 8 de la noche y 5 de la mañana), al igual que el pico y cédula durante esos días.
La decisión fue anunciada por el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano al unificar criterios con el gobernador Nicolás García Bustos, según dijo, y siguiendo el propósito de frenar la propagación del coronavirus en el municipio.
Precisamente el mandatario seccional advirtió sobre delicados problemas de propagación del virus en Cundinamarca, circunstancia ante la cual adoptó fuertes medidas en todos los municipios de su jurisdicción, principalmente en tres de ellos.
La mañana de este domingo él mismo alertó sobre el peligroso incremento de las cifras de contagiados: “la más alta desde el inicio de la pandemia” . (Ver: Coronavirus: Se disparan cifras de contagios en Cundinamarca )
El ajuste a las disposiciones previas tiene en cuenta el contenido de la Circular Externa 618 del Ministerio del Interior mediante la cual se fijan instrucciones hacia las entidades territoriales, dentro de la actual emergencia sanitaria.
Precisamente Chía se constituye en la segunda población con más personas contagiadas después de Soacha, de acuerdo a las cifras suministradas por la Gobernación de Cundinamarca.
Las nuevas disposiciones se encuentran consignadas en el .
De interés: Protección para niño ambientalista cundinamarqués amenazado de muerte
Skate Park de Fusagasugá: lugar donde «patina el vicio»
Alerta roja en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá por posibles heladas
“Le cumplimos a los concejales: Es ley el proyecto que dignifica su trabajo”