Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Zipaquirá: Alcalde Fabián Rojas implementa estrategia de seguridad puerta a puerta

por: Nicolas Hurtado

noticias-zipaquira-alcalde-estrategia-seguridad

El alcalde de Zipaquirá, Fabián Rojas, encabezó una nueva estrategia de seguridad en la que, acompañado por la Policía y el Ejército, se sumergió en un operativo casa a casa para presentar al personal de la fuerza pública a los ciudadanos.

Operativo nocturno en Zipaquirá

Esta iniciativa, tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre la comunidad y las autoridades en la lucha contra el delito.

En un operativo nocturno, el alcalde recorrió diversos barrios tocando puertas, generando un espacio de diálogo directo entre los uniformados y los ciudadanos.

Los habitantes de Zipaquirá aprovecharon la oportunidad para expresar las problemáticas de inseguridad en los sectores urbanos y rurales del municipio de la provincia de Sabana Centro.

"Avanzamos en un ejercicio de reconciliación y confianza entre la fuerza pública y la ciudadanía, como base para desarrollar un programa eficiente que atienda las preocupaciones de seguridad en el Municipio", afirmó el alcalde Rojas.

Esta innovadora estrategia es parte de una apuesta integral que busca recuperar la solidaridad y el sentido de protección en la ciudadanía. Al mismo tiempo, se implementa una línea dura contra las estructuras criminales que han generado alarmas en el municipio.

"Queremos que los delincuentes sientan la presencia constante del ejército y la policía en los barrios y veredas de la ciudad. Vamos a actuar con un sentido de protección solidaria para enfrentar el crimen", destacó el mandatario.

Estas acciones representan el inicio de un plan ambicioso que incluye el aumento del presupuesto destinado a la seguridad.

El objetivo es fortalecer el equipamiento técnico y las estrategias de inteligencia en Zipaquirá, marcando un compromiso claro con la mejora de las condiciones de seguridad en el municipio.