Duras precipitaciones de este lunes (1 de noviembre) sobre el occidente del municipio, ocasionaron serios problemas a media tarde
Reportes preliminares indican que la zona más afectada se encuentra en Briceño, sector que comparten Sopó y Tocancipá, hasta donde se desplazaron los organismos de socorro.
Informaciones recogidas en medios oficiales dan cuenta de por lo menos 20 casas afectadas; el agua alcanzó a inundarlas.
El granizo también se hizo notar durante la tormenta que comenzó hacia las 12 del mediodía, y se extendió por espacio de tres horas.
Intervención
Se sabe que a pesar de la rudeza del aguacero no se presentaron damnificados.
A la zona acudieron Bomberos de Sopó, la Alcaldía de la misma ciudad, EmserSopó, Defensa Civil, Policía y otros organismos de socorro.
En conjunto todos ellos trabajaron para evacuar las aguas, limpiar desagües y vías afectadas, como también para retirar árboles derribados por las lluvias.
Por ahora no se conocen reportes sobre eventuales afectaciones al Parque Jaime Duque, el Autódromo de Tocancipá y las industrias de la zona.
Hace 24 horas la Gobernación de Cundinamarca declaró Estado de Calamidad al departamento, debido a la rudeza del clima. (Ver: Calamidad pública por ola invernal en Cundinamarca )
Noticia en desarrollo…
De interés: Sondeo: ¿Cree que los jóvenes mayores de 18 años pueden ser congresistas?
Banco Mundial: Colombia, uno de los países más desiguales del planeta
Cundinamarca acude a Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cajicá
Misión de Observación Electoral condena modificación de Ley de Garantías
Con total éxito se vivió la Feria de Negocios Verdes y Sostenibles de la CAR Cundinamarca
Cundinamarca: En marcha plan para fortalecer economía de las mujeres