“Por una Zipaquirá Más Limpia” se llama la propuesta del alcalde Wilson García, dentro del propósito de recuperar los espacios públicos y escenarios deportivos para el disfrute de la población, particularmente los niños y jóvenes del municipio.

 

En el ambicioso programa intervienen las dependencias del municipio y comunidades, y tiene, entre otros, el propósito de promover el sentido de pertenencia de la ciudadanía sobre estos y otros espacios públicos.

A procedimientos de limpieza y arreglos serán sometidos 36 parques ya identificados los cuales se encuentran en la mira oficial buscando fomentar el cuidado y buen aprovechamiento, como elementos necesarios para la salud pública y bienestar de la población.

“Con esto queremos demostrarle a la ciudadania que desde la Alcaldía y sus funcionarios queremos trabajar por tener nuestra ciudad bella y limpia permanentemente, pero es necesario que toda la ciudadania se involucre”, insisten los llamados del alcalde Wilson García.

“La solución no es contratar más gente para barrer las calles, la solución real es hacer que todos los ciudadanos dejen de botar papeles y hacer basura”, insiste.

Una de las jornadas más significativas se promovió en la Urbanización San Antonio; junto con la Secretaría de Transporte y Movilidad y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de ZipaquiráEAAAZ, el grupo adelantó siembra de árboles, los cuales fueron apadrinados por los niños del sector quienes, también, realizaron algunas adecuaciones a la gradería del escenario deportivo.

“En los otros sectores también se hizo el mantenimiento a las rejillas de aguas lluvias, levantamiento de excrementos y basura. Además, de podas en las zonas verdes y acciones de mantenimiento y arreglo al lugar”.