Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Zipaquirá le dicen no la pólvora y a la mezcla de licor con gasolina

por: Andres Quintero

zipaquira-le-dicen-no-la-polvora-y-a-la-mezcla-de-licor-con-gasolina
Regalando flores las autoridades de Zipaquirá le dicen no la pólvora y no a mezclar licor con gasolina, en las fiestas de fin de año.
La iniciativa de  la Secretaría de Transporte y Movilidad junto con los organismos de socorro del municipio, tiene como objetivo preservar la vida de los zipaquireños. Para la realización de esta campaña se recorrió la carrera 10, socializando de manera preventiva a los transeúntes, sobre el uso de la pólvora y la responsabilidad de los conductores en esta época de Navidad. De igual forma se entregaron recomendaciones en caso de quemaduras: Se debe alejar a la persona afectada del objeto que le causó la quemadura. Lavar la zona quemada con agua tibia y jabón neutro durante 20 minutos. Contrario a lo que se piensa, el agua fría profundiza la quemadura. Con esta acción se eliminarán sustancias nocivas, disminuirá el dolor y bajará la hinchazón. En quemaduras leves o de primer grado, se recomienda aplicar crema hidratante cada 3 horas, durante 4 días. Las molestias deberán desaparecer en menos de 6 días, de lo contrario deberá consultar a su médico. Las quemaduras de segundo y tercer grado deben ser valoradas por un médico de inmediato. Si la quemadura abarca una zona amplia de la piel, se sugiere cubrirla con paños limpios y húmedos durante el traslado al hospital para evitar que agentes externos y contaminantes caigan en la herida.

 

Le recomendamos leer: Incautación de 200 kilos de marihuana en la vía Girardot – Bogotá

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día