Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Zipaquirá: Intentan robar viviendas utilizando llaves maestras

ladrones

Por: Mireya Porras

Los residentes del barrio Algarra III, denuncian grupos de ladrones han llegado al sector a probar llaves maestras para ingresar a sus viviendas y hurtarles sus pertenencias.

Los múltiples problemas de inseguridad a los que se enfrentan diariamente estas personas ya han sido denunciados en varias oportunidades ante las autoridades locales.

Con llaves maestras

Los habitantes del sector Algarra III, ubicado en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), se encuentran atemorizados por la presencia de los ladrones. Indican que durante los últimos días han llegado a la zona para tratar de ingresar a las viviendas y robar todo lo que hay en ellas.

Noche tras noche, se han registrado en videos de seguridad, cada uno de los intentos de hurto. Además, la comunidad señala que no hay presencia de las autoridades.

Según las denuncias presentadas, los delincuentes, que van a pie, transitan por las calles de Zipaquirá probando llaves maestras en todas las cerraduras, buscando una que funcione y poder ingresar.

Mensaje en las redes

En redes sociales viene circulando un mensaje que alerta a la comunidad sobre los múltiples problemas de inseguridad que se presentan en el sector.

«Buenas noches vecinos me permito informales lo siguiente para que estemos muy atentos a nuestros edificios y residencias. Desde la semana pasada se ha logrado evidenciar por cámaras de seguridad del sector que hay presencia de bandidos mirando a qué casa se pueden meter. Tengamos en cuenta q lo q hacen es probar con llaves maestras qué puerta les abre para luego volver y cometer el hurto», dice el mensaje.

Pese a las denuncias de la comunidad, las cifras reportadas por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá, dan cuenta que los robos a viviendas han reducido significativamente.

Foto de referencia.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia