Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Medidas en Cundinamarca para Semana Santa 2023: Planes éxodo, retorno y pico y placa regional.

por: Sala de Redacción

medidas-en-cundinamarca-para-semana-santa-2023-planes-exodo-retorno-y-pico-y-placa-regional

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, junto con el Ministerio de Transporte y los organismos de Movilidad de Bogotá y del departamento, han adoptado un conjunto de medidas para garantizar la movilidad en las carreteras durante la Semana Santa. Estas medidas entrarán en vigor a partir del viernes 31 de marzo y hasta el domingo 9 de abril en diferentes días, horarios y vías.

Entre las medidas adoptadas se encuentran los planes éxodo y retorno, los corredores reversibles, el pico y placa regional y la restricción para vehículos de carga en diferentes corredores viales del departamento. El gobernador ha destacado la importancia de respetar las normas de tránsito y la prudencia al conducir.

Para facilitar el éxodo y retorno de los viajeros, se ha garantizado la vinculación de la Concesión Vía 40 Express para lograr vías en un solo sentido. Además, se han establecido horarios y vías específicas para el Plan éxodo y el Plan retorno, como se detalla a continuación:

Tabla de horarios y vías para el Plan éxodo:

DíaHorarioRecorridoSentido
Viernes 31/37 p.m. -12 p.m.Mondoñedo - AnapoimaUn solo sentido
Sábado 1/46 a.m. -12 m.Mondoñedo - AnapoimaUn solo sentido
Miércoles 5/47 p.m. -12 p.m.Mondoñedo - AnapoimaUn solo sentido
Jueves 6/46 a.m. -3 p.m.Mondoñedo - AnapoimaUn solo sentido

Tabla de horarios y vías para el Plan retorno:

DíaHorarioRecorridoSentido
Sábado 8/45 p.m. - 10 p.m.Apulo - MosqueraUn solo sentido
Domingo 9/410 a.m. - 10 p.m.Apulo - MosqueraUn solo sentido
Lunes 10/48 a.m. - 1 a.m.Bogotá - Girardot y VillavicencioAmbos sentidos

Además, habrá pico y placa regional al ingreso a Bogotá por diferentes corredores viales. En el horario de 12 m. a 4 p.m. se permitirá el ingreso de vehículos con placa terminada en número par y de 4 p.m. a 8 p.m. se permitirá el ingreso de vehículos con placa terminada en número impar.

https://twitter.com/nicolasgarciab/status/1640916983305715713?s=20

Por último, se aplicará una restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas durante los planes éxodo y retorno en diferentes días y horarios. Es importante tener en cuenta que en la vía Bogotá - Girardot y en la vía Bogotá - Villavicencio, se aplicará la restricción sin excepción en ambos sentidos desde el sábado 8 de abril a las 4 p.m. hasta el lunes 10 de abril a la 1 a.m. Además, en el plan éxodo, la restricción se aplicará el viernes 31 de marzo de 3 p.m. a 11 p.m. y el sábado 1 de abril de 6 a.m. a 3 p.m. en ambos sentidos en la vía Bogotá - Girardot, y el miércoles 5 de abril de 12 m. a 11 p.m. y el jueves 6 de abril de 6 a.m. a 3 p.m. en ambos sentidos en la misma vía. Durante el plan retorno, la restricción se aplicará el sábado 8 de abril de 4 p.m. a 11 p.m. en ambos sentidos y el domingo 9 de abril de 10 a.m. a 11 p.m. en ambos sentidos en la misma vía Bogotá - Girardot y en la vía Bogotá - Villavicencio desde las 10 a.m. hasta la 1 a.m. del lunes 10 de abril. Es importante que los conductores de vehículos de carga tomen en cuenta estas restricciones para planear sus viajes y evitar contratiempos en su movilidad durante esta temporada de Semana Santa.