Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ya puede solicitar cupo escolar para el 2023 en Bogotá

por: Mireya Porras

ya-puede-solicitar-cupo-escolar-para-el-2023-en-bogota

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) está invitando a madres, padres de familia, acudientes y estudiantes que se acerquen a asegurar un cupo escolar para el 2023.

El proceso de matrículas 2023 en los colegios oficiales de Bogotá se abrió con más de 122 mil cupos disponibles para todos, sin importar género, condición migratoria, étnica o de discapacidad.

Si desea realizar el proceso debe saber que dentro del cronograma de inscripción se ha establecido hasta el próximo 3 de octubre para adelantar la solicitud de matrícula.

Cupo escolar

Una vez inscrito, puede consultar el resultado y aceptar el cupo asignado, dentro de los cinco días hábiles posteriores a la publicación del resultado.

Para los grados preescolar el resultado se obtendrá entre el 11 de octubre al 28 de noviembre del 2022.

En el caso de los grados de primero de primaria en adelante, los resultados se entregarán entre el 14 de diciembre del 2022 y el 17 de enero del 2023.

En la página web

El proceso se realiza a través de la misma página web, al oprimir la opción ‘Consulta y acepta el cupo asignado’. Si la familia no acepta el cupo se entenderá que no está interesada y se liberará.

Una vez realizado este proceso, podrá proceder a realizar la matrícula, asistiendo al colegio oficial asignado dentro de los cinco días posteriores a la aceptación del cupo.

Se recomienda tener en cuenta el cronograma de inscripciones para no dejar pasar la fecha y así poder solicitar el cupo escolar para el 2023.

*Interesante: Cundinamarca estará en competencia internacional de rescate minero