Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ya hay pistas sobre asesinato fiscal Pecci de Paraguay

por: Omar Gamboa

ya-hay-pistas-sobre-asesinato-fiscal-pecci-de-paraguay

Ofrecen $2 mil millones por información que facilite detención de homicidas. Policía dice tener más de 100 pruebas

Los investigadores cuentas con retratos hablados, videos, testimonios y otros indicios que serían claves a la hora de resolver el magnicidio del fiscal guaraní Marcelo Pecci.  

Para las autoridades, detrás del asesinato del investigador paraguayo, se encontrarían poderosas mafias internacionales del narcotráfico.

“Vamos por buen camino” señaló la vicefiscal Martha Mancera, al iniciar conferencia de prensa en Cartagena la mañana de este miércoles (10 de mayo). Marcelo Pecci recibió varios disparos a manos de un sicario quien ingresó abruptamente en exclusiva playa de la isla Barú. Con su esposa se encontraban en luna de miel.

Una de las principales hipótesis apunta a que la autoría intelectual podría hallarse en estructuras bien organizadas vinculadas al narcotráfico. La teoría surge en consideración a que la víctima mantenía expedientes sobre casos de ese tipo.

Trama internacional

En ese mismo orden, los investigadores no descartan que Pecci haya sido seguido desde la misma Paraguay. Hacia mediodía de este miércoles, los trabajos de las autoridades eran intentos. Todos los residentes y personal que se encontraban en el sitio del crimen, estaban siendo interrogados.

A la Policía le atrajo la atención dos mujeres que, parece, habían llegado de Asunción a Cartagena. Se registraron en el mismo hotel donde se hallaba la víctima pero partieron poco después del asesinato.

Las pesquisas iniciales fueron reforzadas por agentes especiales enviados desde Paraguay. Con ellos dieron paso al cruce de información que puede resultar “clave” a la hora de resolver lo sucedido.

Al trabajo investigativo se sumaron efectivos del FBI y la DEA; en cuestión de horas se sumará la Interpol.

Retrato hablado

Este martes, finalizando día, la Policía entregó retratos hablados e imágenes de video de quienes, estima, podrían ser los autores materiales del homicidio.

De tez trigueña, el hombre, relativamente joven, podría tener 1.74 de estatura y acento caribeño. Sobre su posible origen corrieron algunas hipótesis, varias de las cuales desataron una especie de “cordial polémica”.

https://twitter.com/DirectorPolicia/status/1524452380389031938?cxt=HHwWhICyoZ7X-KcqAAAA

El asesino, de acuerdo a datos preliminares, habría arrendado una moto marina para trasladarse hasta donde se encontraba el Fiscal. Esa circunstancia también es importante dentro de las investigaciones.

*Imagen tomada de Infobae (EFE/Noelia F. Aceituno/Archivo)