Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

XIV Encuentro Abierto de Filosofía en Tabio, Cundinamarca

por: Mireya Porras

xiv-encuentro-abierto-de-filosofia-en-tabio-cundinamarca

Durante esta semana se realiza en Tabio (Cundinamarca) la XIV edición del Encuentro Abierto de Filosofía y otros Tópicos Latinoamericanos.

Se trata de un espacio hecho por la Alcaldía Municipal de Tabio, que reúne a expositores de todas las edades, los cuales, a partir de diversos tipos de ponencias, tratan temas de interés latinoamericano.

La edición de este año se inspira en el libro ‘El convite de los animales’, de Jorge Luis Velosa Ruiz.

Programación ya realizada

El evento inicio el martes 18 de octubre, con un desfile por las principales calles del municipio y un gran encuentro en el parque principal.

El miércoles 19 fue dedicado a la franja infantil, donde niños de varios colegios de Tabio realizaron presentaciones artísticas en el auditorio del Gimnasio Moderno Santa Bárbara.

El jueves 20 comenzó la franja donde participan estudiantes de bachillerato, docentes y comunidad universitaria.

En este espacio se cuenta con ponencias que trataron temas como La eutanasia y el existencialismo, la anorexia y los estereotipos de belleza, los movimientos sociales y la libertad de expresión.

Diversas exposiciones

Entre la programación para los próximos días se tiene para hoy viernes 21 de octubre, en el Gimnasio Moderno Santa Bárbara, a las 7:00 am, diversas exposiciones.

Algunos de los temas son la prohibición de los zoológicos, el libre desarrollo de la personalidad, conflictos mundiales, la vida después de la muerte y educación sexual como un derecho.

Finalmente, el sábado 22, el teatro Instituto de Cultura Municipal “Joaquín Piñeros Corpas” será la sede será la sede del día final.

En esta jornada se expondrán temas como el problema de la información, la exploración espacial, la conservación de la cultura indígena y la ética de los sin rostro.

Entre otras ponencias que serán presentadas principalmente por académicos y miembros de universidades.