Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

WhatsApp: recomendaciones para evitar estafas y enlaces espías

por: Luis Hurtado

whatsapp-recomendaciones-para-evitar-estafas-y-enlaces-espias
WhatsApp nuevamente ha superado a Telegram en el número de descargas en las tiendas de apps, pese a que actualizó sus nuevas políticas 2021, el 15 de mayo último, millones en el mundo han querido quedarse en la app ya sea por su fácil funcionamiento o por sus diversas actualizaciones.
Sin embargo, la Guardia Civil en España ha informado a través de Twitter que varios usuarios han recibido un extraño mensaje en WhatsApp luego que aceptas las condiciones de uso. En la notificación se menciona que la app comenzará a cobrar por mensaje a partir de los próximos días. Asimismo, se introduce un enlace que, tras acceder a él, irás a una página donde se descarga automáticamente un malware. Le recomendamos: 11 muertes por coronavirus se notificaron en Fusagasugá, Cundinamarca Para evitar que ello ocurra, existen diversidad de herramientas que debes activar en la app para mantenerla segura y así evitar que te llegue el mensaje de WhatsApp facturado. Pasa la voz en caso algún familiar tenga ese inconveniente: - Lo primero que debes hacer es actualizar WhatsApp. - Cuando tengas la última versión, evitarás que estafas y enlaces puedan ingresar en tus conversaciones. - Ahora anda a Ajustes. - Allí selecciona que solo tus contactos vean la última vez que te conectaste, la foto de perfil, información, grupos y estados. - Por lo general ese tipo de mensajes siempre tiende a apoderarse de los grupos. - Trata de evitar que te agreguen a los fastidiosos grupos de WhatsApp seleccionando que recibirás una notificación en caso alguien quiera enviarte un mensaje. - De esa forma también el cifrado de mensajes generará que tus conversaciones estén protegidas. - En caso recibas el mensaje de WhatsApp facturado, también se indica a la persona que elimine al contacto o toda la conversación a fin de evitar abrir enlaces. El mensaje malintencionado te llega desde cualquier grupo de WhatsApp o un número extraño. Para ello simplemente deberás hacerle caso omiso, además de bloquear a esa persona.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día