Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Truco poco conocido de Gmail para liberar espacio en su cuenta de correo

por: Tecnología y Servicios

gmail-para-liberar-espacio

Gmail, una de las plataformas de correo electrónico más populares del mundo, ofrece a sus usuarios una amplia gama de posibilidades, incluyendo la convergencia con otras aplicaciones como Google Drive, Meet, Documentos y Hojas de Cálculo. Sin embargo, la capacidad de almacenamiento gratuito de 15 GB compartida entre Gmail, Google Drive y Google Fotos puede resultar insuficiente para aquellos que reciben numerosos correos a diario.

Para solucionar esta situación, Gmail cuenta con una función poco conocida que permite liberar espacio en la cuenta de correo mediante un filtro llamado 'older_than'. Esta herramienta permite encontrar y eliminar correos con más de seis meses de antigüedad y así ampliar el espacio disponible en la cuenta. El filtro se activa escribiendo 'older_than:6m' en el buscador de Gmail. Si se desea eliminar correos más antiguos, se puede modificar el número del filtro, por ejemplo, 'older_than:12m' eliminará correos con más de un año de antigüedad, y 'older_than:2y' buscará aquellos con más de dos años en la bandeja de entrada.

Puedes leer: ¡Ferias de Empleo en Bogotá! Prepare su hoja de vida y postúlese a más de 1.000 vacantes disponibles

Es importante destacar que esta función ofrece una solución rápida y sencilla para liberar espacio sin tener que eliminar correos o archivos importantes. Sin embargo, en caso de necesitar más almacenamiento, los usuarios también tienen la opción de adquirir espacio adicional mediante la compra de almacenamiento.

Gmail se mantiene como una herramienta versátil y confiable para la comunicación, ya sea para asuntos académicos, personales o laborales, proporcionando una experiencia de correo electrónico más formal y discreta en comparación con las redes sociales.

Con este truco poco conocido, los usuarios de Gmail podrán gestionar su espacio de almacenamiento de manera eficiente y mantener su bandeja de entrada organizada y libre de correos innecesarios.

Te puede interesar: Tips para emprendedores: Maximiza el potencial de Instagram para tu negocio