Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Voraz incendio consumió más de noventa hectáreas de vegetación entre Sesquilé y Machetá

por: Andres Quintero

voraz-incendio-consumio-mas-de-noventa-hectareas-de-vegetacion-entre-sesquile-y-macheta
Fue sofocado el voraz incendio que consumió más de noventa hectáreas de paramo, entre los municipios de Sesquilé y Machetá.
El hecho que tuvo lugar en el cerro Pan de Azúcar, de jurisdicción del municipio de Sesquilé, Cundinamarca, se prolongó por más de tres días. El incendio fue atendido por Bomberos  Sesquilé, Cogua, Chocontá, la administración  municipal, Defensa civil  y Comunidad vecina. Lastimosamente en el cerró Pan de azúcar, se afectó vegetación nativa como: frailejones, nacederos de agua, vegetación Baja altura,  fauna Silvestre. Por ahora se desconoce las causas del incendio. Se logró establecer que al parecer ya se logró controlar el fuego al menos en un 95%. El incendio que duro aproximadamente dos días, se prolongó por la complejidad de la zona, las  distancias de traslados fueron de casi 3 horas de camino. Además se presentaron fuertes vientos en la zona, los cuales generaron que se propagara con mayor velocidad el fuego.

[gallery ids="70415,70416,70417"]

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día