Veedurías siguen inquietas con nombramiento del Secretario de Movilidad de Fusagasugá, Cundinamarca

fusagasuga-cundinamarca-movilidad-tengonpff.

Por: Omar Gamboa

Indagan sobre las calidades del titular de ese despacho, Pablo León Tengonoff. La Alcaldía dice que sí reúne exigencias de Ley para ocupar la posición

Las veedurías tienen dudas de que el titular de ese despacho cuente con la suficiente experiencia para desempeñarse en el delicado cargo.

“Según la información pública disponible en la internet, (…) el señor Pablo León Tengonoff Álvarez no acreditan los requisitos para asumir las funciones de autoridad de tránsito municipal”, dicen.

Aunque no lo expresas directamente en su solicitud, los veedores quieren saber si la experiencia del Secretario va más allá de coordinar procesos de semaforización en anterior empresa.

Solicitud a la administración local

En razón a lo anterior remitieron derecho de petición a la Alcaldía de Fusagasugá. El documento puede ser consultado en el siguiente enlace (clic)

Posteriormente el despacho, a través de los correspondientes canales, atendió la solicitud de los veedores. La nota dice que

Pablo León Tengonoff tiene estudios profesionales como Administrador de Empresas de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano con fecha de grado del 29 de abril de 1988”.

Agrega que laboró como profesional en la empresa Diseño, Asesoría, Planeamientos, Sistemas D. A. P. S. “como especialista en planeamiento de tráfico y en proyectos de semaforización”.

Explica que igualmente cumplió la misión de “planificar, coordinar y controlar la operación de los diferentes sistemas de señalización y semaforización de las ciudades Bucaramanga y otras capitales. (Consultar documento en este enlace)

Sobre estas inquietudes se solicitó pronunciamiento al señor Tengonoff pero no se ha obtenido respuesta.

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia