Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Urbaser nos enseña cómo cuidar el planeta

por: Omar Gamboa

urbaser-cuidar-planeta
Con motivo de varias celebraciones ambientales que durante este mes de marzo tenemos en el calendario a nivel mundial (ver recuadro*) nos acercamos a Urbaser empresa especializada en temas de gestión ambiental y que actualmente presta sus servicios en 11 ciudades de Colombia, para que nos contarán como cuidar el planeta desde nuestros hogares y comunidades.

*Información de Urbaser

Aquí les dejamos los 12 consejos prácticos que nos entregó Urbaser para cuidar el medioambiente
  • Las selvas y los bosques inician en tu hogar, y desde allí empiezas a protegerlos. Separa tus residuos, entrega la bolsa blanca con los materiales aprovechables al reciclador de tu sector, y dispón los ordinarios en bolsa negra bien cerrada en los lugares, horarios y frecuencias establecidos por Urbaser para tu municipio.
  • Dispón correctamente elementos electrónicos como bombillos y baterías dañados, llévalos a los puntos de acopio ubicados en centros comerciales destinados para tal fin.
  • A la hora de comprar, decídete por productos que puedan reutilizarse, así aportas a la protección de la naturaleza.
  • Acostúmbrate a apagar las luces innecesarias y desconectar cargadores de dispositivos móviles luego de su uso. Al salir de casa comprueba que todo está apagado, de esta manera aportas a la reducción del calentamiento global, ahorras energía y evitas gastos de consumo innecesarios.
  • Relacionado: En Soacha y Facatativá, soluciones al manejo de escombros y muebles en desuso
  • Evita disponer escombros o muebles viejos en las calles, o lotes baldíos, en caso de tenerlos comunícate con Urbaser y gestiona su recolección especial, de esa manera se evitan puntos críticos (acumulaciones de residuos) y mantenemos limpias las ciudades.
  • Movilízate en bicicleta o transporte público. La mayor cantidad de emisiones de CO2 proviene de los automóviles.
  • Cambia los bombillos de tu casa por luces ahorradoras o iluminación led. Se calientan menos, reducen el consumo de energía, alumbran mejor y tienen mayor duración.
  • Cierra los grifos y llaves correctamente, realízales mantenimiento periódico para evitar fugas y desperdicios de agua.
  • Lleva tus propias bolsas al supermercado, reduce el uso de bolsas y empaques plásticos.
  • Para reducir el consumo de iluminación eléctrica aprovecha la luz natural. Usa el color blanco en las paredes de tus espacios, abre las ventanas y sube las cortinas.
urbaser-2-03-03.
  • Reutiliza las hojas de papel y úsalas por ambos lados.
  • Participa en eventos de plantación de árboles, limpieza de ecosistemas y reforestación que Urbaser realiza
permanentemente e informa a través de sus redes sociales. Las plantas producen oxígeno y son esenciales para el planeta. Recuerda poner en práctica y a diario, estas 12 acciones, que brinda Urbaser, para que desde tu hogar te comprometas con el cuidado del planeta. También la empresa invita a seguir sus redes sociales y página web www.urbaser.co en las cuales ofrece permanentemente información relacionada con el desarrollo sostenible y la protección ambiental.

*Celebraciones ambientales en el mes de marzo

Marzo 1: Día del Reciclador Marzo 3: Día Mundial de la Vida Silvestre. Marzo 5: Día Mundial de la Eficiencia Energética. Marzo 14: Día Internacional de Acción por los Ríos. Marzo 21: Día Internacional de los Bosques. Marzo 22: Día Mundial del Agua. Marzo 23: Día Meteorológico Mundial.