Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

UNGRD realizará ollas comunitarias para afectados por el invierno en Colombia

por: Mireya Porras

ungrd-realizara-ollas-comunitarias-para-afectados-por-el-invierno-en-colombia

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) realizará ollas comunitarias para los damnificados por las lluvias, en condiciones de calidad y respetando sus tradiciones alimentarias.

De esta forma, el gobierno nacional brindará alimentos calientes de manera continua a través de las ollas comunitarias para los afectados por el invierno en el país.

UNGRD realizará ollas comunitarias

El gobierno junto con la UNGRD, harán alianzas con organizaciones sociales y comunitarias para la entrega de los alimentos.

Los beneficiados serán las Juntas de Acción Comunal (JAC), organización de mujeres, víctimas, consejos comunitarios de negritudes o resguardos indígenas, entre otras.

Las ollas comunitarias estarán compuestas por un kit de cocina y menaje, un kit mensual de apoyo con alimentos no perecederos, y un kit de higiene.

Además, se brindará asistencia técnica social a la organización comunitaria que la implemente y apoyo financiero mensual para los productos perecederos y su logística.

Javier Pava Sánchez, director general de la UNGRD, enfatizó que se quiere dar una respuesta complementaria a la ayuda típica humanitaria.

Además, se brindará alimento caliente y comida permanente a la gente afectada por las emergencias, y eso es lo que se ha denominado generación de ollas comunitarias.

Apoyar a afectados por el invierno en Colombia

Para las personas u organizaciones que deseen colaborar y hacer sus donaciones, deben inscribirse a través del enlace: https://ee.kobotoolbox.org/x/A0RsXlui.

Allí también deberán postular su propuesta, la cual será revisada y validada por la Unidad para establecer los ajustes o aprobación.

Una vez estén establecidas las ollas comunitarias, se definirá los menús y se organizarán los kits para el funcionamiento. También, se realizará la entrega de forma quincenal o mensual según corresponda, y se hará seguimiento y monitoreo al desempeño del programa en los territorios.

Hasta el momento más de 230 organizaciones se han inscrito al programa de ollas comunitarias de la UNGRD.