Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Una nueva red de salud llegará a Cundinamarca

por: Mireya Porras

una-nueva-red-de-salud-llegara-a-cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca, en compañía de los diputados de la Asamblea de Cundinamarca, habló acerca de la creación de una nueva red de salud en el departamento.

El Gobernador Nicolás García Bustos informó que ya no habrá fusión de los hospitales y que todos conservarán su personaría jurídica.

Por su parte, el jefe de Gabinete y secretario (e) de Salud Diego Alejandro García hizo un llamado a los gerentes de los hospitales públicos del departamento a redoblar esfuerzos. Indicó que se busca articular acciones de promoción y prevención con las alcaldías en los 116 municipios de la Región que Progresa.

Con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de la República también se hicieron públicas algunas solicitudes por parte del Gobierno. Por ello, el departamento dio a conocer sus intenciones para los cambios en el sistema de salud en Cundinamarca.

Una nueva red de salud en el departamento

García Londoño advirtió que la apuesta del gobernador es mejorar la calidad, oportunidad y humanización de la atención a la población cundinamarqués en la red pública de servicios de salud.

Para compartir las decisiones de la Gobernación de Cundinamarca, Nicolás García, se juntó con los diputados de la Asamblea y anunció que ya no habrá fusión de hospitales.

Agregó que al seguir la línea jurídica como va, se está respaldando un trabajo armónico en el territorio y así mismo con las directrices del nuevo Gobierno.

Igualmente, dijo que se está haciendo el proceso de creación y funcionamiento de la nueva red de prestación de servicios de salud pública, importante para la atención de los cundinamarqueses.

El Gobernador también habló sobre la importancia del aumento de personal en la prestación de estos servicios de salud y la disminución de personal administrativo.

“Más batas, menos corbatas”

Agregó que continuará trabajando para cumplir este objetivo dando alusión a la frase “más batas, menos corbatas”. Además, se enfocará también en el mejoramiento de las infraestructuras hospitalarias.

“Sin fusionar hospitales, garantizando que cada uno conserve su personería jurídica para que con el Gobierno Nacional puedan recibir el pago de las deudas que se tienen” dijo.

Así mismo, el mandatario de Cundinamarca, le hico una solicitud al Gobierno esperando que se apoye el sistema de salud del departamento con mayor inversión. Esto garantizará el cumplimiento de los objetivos planteados por la Gobernación.