Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Una niña, segunda víctima mortal de atentado en Bogotá

por: Omar Gamboa

una-nina-segunda-victima-mortal-de-atentado-en-bogota

Salomé Rangel (5 años) falleció la mañana de este lunes (28 de marzo), horas después de caer en explosión contra un CAI al sur de la capital colombiana

Graves lesiones en el cráneo finalmente provocaron su deceso. La trágica noticia se conoció en medios oficiales que siguen el desarrollo del violento suceso.

La menor de edad fue alcanzada por esquirlas tras la explosión del sábado en la noche contra el CAI de Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar, sur de la capital colombiana.

Por lo menos 30 personas resultaron heridas según el balance de las autoridades. La mayoría de ellos cruzaban por el sector frente a  las instalaciones policiales  cuando se produjo el estallido. La honda alcanzó de lleno a los menores de edad quienes se encontraban cerca del paquete con la bomba.

Horas antes había fallecido otro menor Daniel Duque (12 años), quien igualmente resultó con graves heridas en diferentes partes del cuerpo.  El jovencito había salido de casa a cumplir con un mandado.

¿Escalada terrorista?

En medios periodísticos, que citaron fuentes oficiales, se advirtió la posibilidad de que el hecho se trata de una sucesión de actos violentos programados por grupos terroristas.

Precisamente hace tres semanas ocurrió episodio similar igualmente al sur de Bogotá. Ese sábado 5 de marzo, iniciando noche, una bomba estalló cerca de las instalaciones policiales del barrio Sierra Morena de Ciudad Bolívar.

La explosión solo causó daños materiales. En ese momento las autoridades consideraban la posibilidad de que el hecho pudiera tener relación con actividades extorsivas.

Se anunciaron “rigurosas” investigaciones cuyos resultados, de momento, son desconocidos por fuera de las autoridades. Imágenes de video mostraron el momento en el cual un hombre vestido de negro, se alejaba apresuradamente del lugar minutos antes del estallido.

La Policía anunció el pago de una recompensa de $300 millones por información que permitan identificar al autor o autores de los atentados en Bogotá.

Se sabe que la Fiscalía y otras entidades uniformadas adelantan investigaciones especiales.