Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tres placahuellas para comunidad rural gestionó la Alcaldía de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

tres-placahuellas-para-comunidad-rural-gestiono-la-alcaldia-de-fusagasuga
Durante el mes de julio, la Administración Municipal de Fusagasugá en cabeza de Jairo Hortúa Villalba hizo entrega de tres placahuellas para beneficio de los habitantes del sector rural de Fusagasugá.
Las mismas, según comunicado oficial de prensa,  fueron gestionadas a través de presupuestos participativos y convenios solidarios, construidas con el apoyo de la comunidad. El alcalde,  Jairo Hortúa Villalba,  agradeció el compromiso, trabajo y honestidad de los ciudadanos que participaron para hacer realidad estos proyectos que mejoran la calidad de vida de los campesinos de Fusagasugá. De la misma forma resaltó el trabajo de miembros de Juntas de Acción Comunal, Ediles, Corregidores, Concejales y otras dependencias de la Administración Municipal como la Secretaría de Infraestructura. ¿Dónde se construyeron las tres placahuellas? Vereda Tierra Negra, corregimiento norte: gracias a un convenio solidario fue posible gestionar $23.248.634 los cuales fueron ejecutados por la comunidad, logrando construir 70 metros lineales de placahuella. Le recomendamos leer: Jairo Hortúa: sobre la Economía y Seguridad en Fusagasugá, Cundinamarca Vereda Bermejal, sector 'El guamal', corregimiento norte: la comunidad de este sector decidió invertir los recursos asignados por presupuestos participativos, para la construcción de una placahuella. De esta manera, con $ 18.467.802,10 fue posible hacer 40 metros lineales de placahuella que benefician a los habitantes del sector. Vereda Bethel, corregimiento oriental:  a través de convenio solidario se gestionó la inversión de $31.080.248.10 con los cuales fue posible la construcción de 55 metros lineales de placahuella. Además, durante la entrega oficial de la misma, el alcalde Jairo Hortúa mencionó que en esta vereda se realizará una de las Obras con la fuerza de la gente programadas para este 2021, y recordó que durante este segundo semestre iniciará el mejoramiento de la vía del barrio Camino Real, que también beneficia a este corregimiento.​ Es importante resaltar que el Alcalde Hortúa estima entregar por lo menos 30 placahuellas en diferentes zonas rurales de Fusagasugá, antes de que termine el año 2021.

Con información de la Alcaldía de Fusagasugá 

Comparte nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día