Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Transportadores suspenden protestas en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

transportadores-suspenden-protestas-en-fusagasuga-cundinamarca

Alcaldía logra acuerdos con “taxistas y buseteros”. Este viernes comenzarán a ser aplicadas los correctivos que dieron origen a las manifestaciones.   

La noticia fue conocida mediante reporte del secretario de Gobierno de Fusagasugá, Nicolás Otero, al término de reunión con los empresarios inconformes.

“Taxistas y personas en manifestación logramos acuerdos”, anotó el funcionario. Señaló que lo convenido es producto de las políticas de la administración local, “siempre dispuesta” a dialogar ante los brotes de inconformismo.

“Nosotros como administración entendemos, en cabeza de nuestra alcalde Jairo Hortúa Villalba, que siempre hay inquietudes por solucionar”, resaltó. Sin embargo, censuró las vías de hechos como camino para solucionar las diferencias.

Los diálogos

Suscribieron cinco compromisos para ponerle fin de las protestas, pactos que, sin embargo y de momento, no fueron dados a conocer de manera puntual.  

Otero García enfatizó en que las soluciones a los inconvenientes advertidos por los transportadores comenzarán a ser solucionados este viernes. Serán emitidas disposiciones relacionadas con algunas rutas de busetas; también serán intervenidas algunas vías en malas condiciones.

Para leer: Superadas dificultades por fuertes lluvias en Fusagasugá, Cundinamarca

Para verificar el cumplimiento de los convenios serán creadas “Mesas de Seguimiento” desde donde se dispondrán otras medidas y se evaluará la aplicación de lo pactado.

Las protestas

Temprano la mañana de este jueves, los taxistas de Fusagasugá emprendieron manifestaciones con el propósito de llamar la atención de la administración sobre puntos que les inquieta.

Expresaron malestar por las serias dificultades que ofrece el tránsito hacia el sector sur oriental de la ciudad, en concreto hacia la Pampa. También advirtieron sobre la falta de coordinación de Vía 40 en el desarrollo de las obras a lo largo de la doble calzada.

Indicaron que los trabajos son sorpresivos, sin previo aviso. Sin socializar las intervenciones y si medidas que mitiguen los efectos de los cierres viales a causa de las obras. Igual, dicen que  no hay estrategias contra la accidentalidad en los puntos de trabajo. (Ver: Protestas de taxistas en Fusagasugá, Cundinamarca )

*En este enlace puede consultar el comunicado del Secretario de Gobierno, Nicolás Otero, anunciando el fin de las protestas (clic)