Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Transmilenio confirma muerte de hombre dentro de un bus del sistema en Portal 80

por: Luis Hurtado

transmilenio-confirma-muerte-portal-80
Un hombre de quien no se ha establecido la identidad, falleció dentro de un bus del Transmilenio, en extrañas circunstancias que aún son materia de investigación por parte de las Autoridades de Medicina Legal. 
Transmilenio S.A, validó la información en su cuenta oficial de Twitter (@TransMilenio) donde publicó un comunicado que dejó saber que evidenciaron el cadáver del hombre en uno de los asientos de la unidad de transporte masivo a la altura de Portal 80. La empresa no determinó causa de muerte, solo indicó que al momento que llegó la enfermera, el usuario yacía sin signos vitales. Le recomendamos: Proponen concurso de méritos para cubrir direcciones regionales de la CAR Otros pasajeros, presumieron que el hombre manifestó dificultades de respiración y empezaron a lanzar hipótesis que podría tratarse de Covid-19, sin embargo, estas aseveraciones pudieran responder al temor generalizado a la enfermedad. Queda en manos de las Autoridades de Medicina Legal, aclarar las causas reales de la muerte de este usuario del Transmilenio.   Imagen Este miércoles rodaron por las redes sociales fotografías y quejas por cuenta de algunos usuarios que denunciaron que lo buses del sistema de Transmilenio supuestamente estaban con una alta ocupación en Bogotá, situación que consideran impertinente por el riesgo a contagio Covid-19.  En contraste, Transmilenio aseguró que las validaciones recientes en hora pico no superaron el 30% en las troncales y el 40% en los buses azules del SITP (o componente zonal). Además, argumentaron que en los dos componentes tienen disponibilidad  total de la flota.
  • Componente troncal: 2.236 buses y 787 alimentadores.
  • Componente zonal (buses azules): aproximadamente a 5.500 vehículos.
“Para el caso de los buses que prestan el servicio como alimentadores, se están instalando mensajes que indican que los vehículos van sin cupo, una vez se alcanza el límite máximo establecido”, explicaron a través de un comunicado.

En este punto, aclararon que si bien en algunos buses y estaciones se ven ocupaciones más altas, los casos particulares no representan la totalidad del sistema.