Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Tragedia en Santander: Seis escolares mueren en accidente de tránsito

santander-accidente-bus-escolar

Por: Omar Gamboa

Otros 15 escolares resultaron con heridas. El bus en que regresaban de clase se salió de la vía y rodó 200 metros por empinada montaña   

Sucedió en horas de la tarde de este martes según las primeras informaciones suministradas por las autoridades en San Andrés, sur de Bucaramanga, donde se presentó el lamentable percance.

El siniestro se ocurrió en el Cerro de San Pedro cuando el bus movilizaba los alumnos luego de las tareas académicas del día en el Instituto Agrícola Laguna de Ortices.

Datos preliminares señalan que en el lugar del siniestro fallecieron varios de los menores; sus compañeros lesionados fueron remitidos de urgencia al puesto de salud municipal.

Algunos de ellos debieron ser trasladados a hospitales de Bucaramanga debido a la gravedad de sus afectaciones físicas.

Por ahora las autoridades no han entregado detalles que indiquen las posibles causas del suceso. Hipótesis sugieren que el automotor presentó fallas mecánicas, circunstancia que habría hecho perder su control.

Precisamente este era uno de los primeros recorridos de la ruta escolar. Lo ocurrido desató desesperada movilización de las autoridades y los organismos de socorro de Santander.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dispuso ayudas de vario orden, principalmente de apoyo sicológico a las familias impactadas por el desastre.

*Noticia en desarrollo…

De interés: Fuga de “Matamba”: Legalizan captura de guardián del INPEC

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia