Publicidad

Avenica Centro Comercial

Totalmente descartadas clases presenciales en Fusagasugá, Cundinamarca

Luz Fanny López, secretaria de EDucación, Fusagasugá, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

VIDEO. Zipaquirá, Chía, Girardot, Mosquera, Facatativá, Funza y Soacha (municipios certificados) se encuentran en la misma posición. Este año la educación, tanto pública como privada, será de manera virtual en esas ciudades.

 

La noticia fue confirmada a Día a Día Radio por la secretaria de Educación de Fusagasugá, Cundinamarca, Luz Fanny López Vargas, aclarando la posición de la ciudad frente al espinoso tema.

Explicó que la decisión fue adoptada a nivel de Cundinamarca y que así se lo hicieron saber al Ministerio de Educación en documento remitido las últimas horas fijando de determinante posición.

Dijo que, para el caso de Fusagasugá en particular, el alcalde Jairo Hortúa y su despacho consideran, con muy justificados argumentos, que las condiciones no están dadas para regresar a las aulas.

“No podemos poner en riego ni a los alumnos ni a los profesores”, subrayó.

Precisamente el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, había advertido solo los municipios no covid podrían considerar esa posibilidad. (Ver:  Regreso a clase sería gradual en Cundinamarca )

*El documento puede ser consultado en este enlace (clic)

https://www.youtube.com/watch?v=Zj_L3xfciUg&feature=youtu.be

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia