Publicidad

Toque de queda, ley seca y pico y cédula en Cundinamarca

Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Fusagasugá, Girardot, La Mesa y Tocancipá, las poblaciones con mayores dificultades por la pandemia; las medidas operarán, sin excepción, en los 116 municipios del departamento entre el jueves 7 y lunes 11 de enero, anunció temprano este lunes (4 enero), el gobernador Nicolás García Bustos. 

Noticias de la Gobernación de Cundinamarca

La decisión fue adoptada luego de evaluar las condiciones en las cuales se halla la red hospitalaria del departamento, y los avances de la pandemia que alcanzó nivel por fuera de lo previsto dentro de las autoridades.

Según indicó, las condiciones más complicadas se encuentran en Girardot, Fusagasugá, La Mesa y Tocancipá en donde los brotes de coronavirus han desbordado los cálculos de las autoridades.

Cundinamarca registra hoy una ocupación (UCI) del 75%”, indicó en tono severo, alertando sobre la clase de medidas que fueron adoptadas con el propósito de enfrentar la emergencia.

“Haremos durante esta semana una expansión de 27 camas adicionales en Girardot, Fusagasugá, La Mesa y Tocancipá; también vamos a hacer una redistribución de camas en donde no están siendo utilizadas para llevarlas a donde presentamos la mayor ocupación de UCI”, precisó el señor Nicolás García Bustos.

Nuevamente insistió sobre los inmensos riesgos de los pacientes contagiados; indicó que los ingresados a las unidades de cuidados intensivos tienen alto riego de fallecer.

“Por eso la invitación a la mejor herramienta; al autocuidado”, insistió agregando que fueron adoptadas otras medidas limitando la presencia de personas en las calles.

Cundinamarca adoptó medidas a partir de este 7 de enero y hasta el lunes festivo 11 de enero a la media noche; pico y cédula en los 116 municipios de Cundinamarca”.

“Ley seca a partir de las 8 de la noche, prohibición de venta y consumo de licor; y también tendremos restricción a la movilidad entre 8 de la noche y 5 de la mañana salvo las excepciones establecidas en el Decreto”, agregó.

Por todo lo anterior convocó a los alcaldes y a la población a que asuman con responsabilidad las actuales circunstancias generadas por la propagación del coronavirus en el departamento.

Le puede interesar: Cundinamarca requiere cerca de 4.5 millones de vacunas para inmunización Covid-19

Plan salvamento de zoológicos de Cundinamarca

Cundinamarca recuperará actividad pesquera en el río Magdalena

Instalan luz a familia vulnerable de Carmen de Carupa, Cundinamarca

Cundinamarca, a recuperar desechos electrónicos

 

Publicidad

Otras noticias

Incendio, centro de cali, valle
Gigantesco incendio en centro de Cali

VIDEO. Impresionantes columnas de fuego se observan en pleno centro de la capital de Valle, en una emergencia que obligó

chocotá, coronavirus, cundinamarca
Coronavirus: drásticas medidas en Chocontá, Cundinamarca

Por considerar que se presenta “DESOBEDIENCIA CIVIL” frente a la observación de las medidas de bioseguridad, la Alcaldía decretó confinamiento

acribillado a tiros en Tibacuy
Acribillado a tiros en la vereda San José de Tibacuy, Cundinamarca

En horas de la madrugada de este jueves fue acribillado a tiros un sujeto, en un hecho de sangre que

Temporada seca afecta niveles de embalses en Cundinamarca

Durante la última semana se ha presentado una marcada reactivación de la temporada seca en el territorio de la Corporación

captura patrullero, presunto responsable de muerte de un manifestante, socaha, cundinamarca
Asegurado patrullero investigado por muerte de una persona en Soacha, Cundinamarca

Óscar Alexander M. R. es acusado de disparar contra un ciudadano durante manifestaciones en Ciudad Verde el 9 de septiembre

Polideportivo para el Sena
Polideportivo para el SENA de Fusagasugá será construido por la Gobernación de Cundinamarca

 El Gobernador Nicolás García anunció el compromiso de la Administración Departamental de construir el polideportivo en esta institución, que beneficiará