Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Tensión en La Calera por mesa técnica de estratificación

La calera

Por: Andres Quintero

La Alcaldía y Concejo de La Calera, avanzan en el desarrollo de la mesa técnica de estratificación en donde participan los voceros de la comunidad.

La polémica está sembrada en el municipio porque con el cambio de los estratos, varían los valores a pagar en cuanto a impuestos y servicios públicos, hecho que despierta el malestar de los residentes del municipio.

En este espacio de concertación se busca dar solución al malestar de los habitantes de La Calera, los cuales no están de acuerdo con la orden dada por decreto No. 097 de 2020, con el cual se adoptó la nueva estratificación urbana del municipio de La Calera, a partir del periodo de facturación marzo-abril de 2021.

Al momento y bajo la asesoría de la Gobernación, DANE y Defensoría del Pueblo, en una primera instancia se realizará la revisión del decreto y de la documentación existente de este tema que esta desde los años 2016 a 2020.

Por su parte, el alcalde Carlos Cenen Escobar sostuvo que por ser un decreto ya en vigencia, se tomarán todos los cuidados porque al existir incumplimiento, entraran a mediar temas legales los cuales derivaban en investigación y posible destitución de su cargo.

 

Recomendamos leer: Claudia López tiene Covid-19

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.

 

 

 

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia