Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tensa instalación del nuevo Congreso

por: Omar Gamboa

tension-durante-instalacion-del-nuevo-congreso

Varias veces la oposición interrumpió y abucheó al presidente Iván Duque. Lo hicieron en señal de rechazo al informe de gestión del mandatario, según las frases lanzadas al aire dentro del Salón Elíptico.

“Hemos cumplido”, comenzó diciendo el Jefe de Estado ante el Congreso. Es esta su última intervención como mandatario nacional ante el parlamento nacional.

Su alocución  la tarde de este miércoles 20 de julio transcurrió en medio de un ambiente hostil para Duque Márquez, quien en menos de tres semanas dejará la Casa de Nariño.

“Hoy nuestro país consolida políticas para derrotar el hambre y la desnutrición. Crece en generación de energías renovables. (Colombia) Es ejemplo de política migratoria”, señaló enfáticamente el mandatario. También aseguró que el país lidera acciones contra el cambio climático y que se avanzó en “oportunidades de paz con legalidad”.

Fue entonces cuando comenzaron a escucharse murmullos dentro del recinto copado por los nuevos congresistas, la mayoría de ellos del Pacto Histórico y los aliados del entrante mandatario.

Fuerte reacción

Sin embargo, los momentos más tensos estaban por llegar. Duras voces invadieron el amplio recinto cuando el señor Duque Márquez quiso mostrar su gestión como una oportunidad para aclimatar la paz. “¡Mentiroso, mentiroso!” le gritaron en coro los congresistas de oposición.

Cuando pudo continuar con su discurso de 16 páginas, el presidente insistió en haber cumplido sus compromisos con el país. De nuevo se sintieron gritos de rechazo.

Roy Barreras y Juan Diego Gómez (presidente del Congreso) pidieron calma.