Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Temporalmente suspenden obras vía Fusagasugá – Arbeláez, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

temporalmente-suspenden-obras-via-fusagasuga-arbelaez-cundinamarca

Los trabajos serán interrumpidos durante 20 días mientras adelantan revisiones necesarias en la adecuada realización de la estructura.  

De lo anterior se supo en comunicación de la firma encargada de los trabajos, Consorcio Obras RMB, mediante comunicación este viernes (17 de junio).

Señala que se trata de solucionar aspectos técnicos “relacionados con la geotecnia de la vía”, un procedimiento en el que deben intervenir las organizaciones comprometidas en su ejecución.

“Conjuntamente con la Alcaldía de Fusagasugá, Interventoría y el ICCU, se ha decidido suspender las obras por u término de 20 días a fin de ejecutar las revisiones y ajustes necesarios”, dice el reporte.

La decisión

Agrega que lo anterior es fundamental en las nuevas realizaciones de la obra vial entre la Shell y Arbeláez.

El menaje señala que la situación exige esfuerzos por parte de las organizaciones involucradas en la adecuación de la carretera.

Posición del Municipio

Hace algunas semanas el alcalde Jairo Hortúa había llamado la atención sobre posibles deficiencias en la obra. Hizo notar lo que podrán ser debilidades en la estructura, aspecto sobre el cual pidió revisión.

 A comienzos de noviembre del año pasado la Secretaría de Infraestructura de Fusagasugá anunció el inicio de la obras. Entonces, el titular de ese despacho, Óscar Espinel, socializó los trabajos e indicó que la intervención demanda inversiones por el orden de los $1.600 millones. Se trata del mejoramiento de 700 metros de carretera.

Malas experiencias

Dijo en esa oportunidad, que la intervención se extendería a los largo de los siguientes cinco meses, y que la administración local, junto a la veeduría, permanecerían atentas al desarrollo y calidad de los trabajos.

Fusagasugá mantiene una mala experiencia con la ejecución del proceso de mejoramiento de la Avenida Las Palmas. Esa obra, contratada por el ICCU, es hoy un dolor de cabeza para la ciudad.