Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Teatro Principal para Facatativá será reconstruido

por: Luis Hurtado

teatro-principal-para-facatativa-sera-reconstruido
El alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana Dimas, informó que esta abierta la licitación para la reconstrucción del Teatro Principal de la ciudad capital de la Sabana Occidente de Cundinamarca.
Por eso convocó a los buenos oficios de las empresas constructoras, ingenieros y arquitectos  del municipio a que participen de dicha convocatoria.
Aclaró que la obra se ejecutará con recursos propios del municipio que giran por el orden de los 1.200 millones de pesos.
Fortalecimiento de la oferta en formación de la Casa de la Cultura Asimismo, la Alcaldía de Facatativá, a  fin de potenciar la riqueza artística, arqueológico, histórico y patrimonial del mnicipio, a la par de hacer dl Teatro Municipal una realidad,  ha llevado desde la Secretaría de Cultura y Juventud, el total respaldo y continuidad a las 7 escuelas de formación cultural en sus 23 modalidades, que agrupa a más de 2.000 jóvenes que asisten a la Casa de la Cultura. Desde el año 2020  se dio apertura a una Sala Museo que da cuenta de  la rica historia y patrimonio del territorio. Además , desde el Ministerio de Cultura se ha gestionado el apoyo para el proyecto de una Sala de danza para Facatativá, y, ante la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Cundinamarca, con el apoyo y asesoría de la Gerencia de Juventud y Adultez, la viabilización del proyecto de la Casa de Integración Juvenil que se ubicará en el sector Cartagenita. Así mismo, desde la Administración Municipal se ha llevado a cabo la dotación a escuelas de formación con una inversión en orden de los 39 millones de pesos.
Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día
 

Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Gobernación de Cundinamarca 

Publicidad Gobernacion Junio 1 Publicidad Gobernacion Junio 2