Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tarifa de transporte público en Sibaté incrementa

por: Luis Hurtado

tarifa-transporte-publico-sibate-incrementa

Recientemente a través de una circular, las empresas de transporte intermunicipal Tequendama y Suramericana anunciaron alza en su tarifa a partir del 15 de enero. Por lo pronto no se conoce circular de Velosiba, Cootransper,  sin embargo se prevé que por  igualdad de competencia esta, pronto empiece a circular.

El incremento se basa en la resolución 033600 de 2001 Ministerio de Transporte donde se establece la libertad de modificación de tarifas para la prestación del servicio público de transporte Terrestre por carretera o intermunicipal. Las nuevas tarifas serían: Sibaté-Bogotá y viceversa: 3000 Sibaté-Soacha y viceversa: 2500 Soacha-Bogotá y viceversa: 2010 Le recomendamos leer: Templos religiosos podrían cerrar nuevamente en Cundinamarca La comunidad no ha visto con buenos ojos la iniciativa, pues considera que por recorrido gastarán $500 pesos más, que multiplicados por los trayectos diarios, al mes representa una cifra significativa, que  no es compensado por el minúsculo aumento del salario mínimo.
  1. Es decir, el incremento de dicho salario, sería equivalente al gasto adicional que se tendrá la tarifa en el  transporte. Lo anterior sin contar quejas constantes que los usuarios tienen sobre el servicio.
Le recomendamos leer: Confinamiento en Fusagasugá «no es descartable» El incremento se basa en la resolución 033600 de 2001 Ministerio de Transporte donde se establece la libertad de modificación de tarifas para la prestación del servicio público de transporte Terrestre por carretera o intermunicipal, según reseñó Periodismo Público.