Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La Superintendencia de Industria y Comercio esta semana en Ubaté, Chocontá y Villapinzón

por: Comercio al Día

superintendencia-de-industria-y-comercio-esta-semana-ubate-choconta-villapinzon

La Superintendencia de Industria y Comercio estará visitando esta semana los municipios de Ubaté, Chocontá y Villapinzón en el departamento de Cundinamarca, a través del programa Ruta del Consumidor de Bienes y Servicios, ofreciendo orientación gratuita a sus habitantes en temas relacionados con la protección de sus derechos como consumidores.

La iniciativa, que recorre el territorio nacional a través de cuatro buses oficina y una ruta ligera, tiene como objetivo orientar las relaciones de consumo de bienes y servicios entre proveedores, comerciantes y consumidores, y solucionar las controversias que se presenten con los comerciantes.

El programa también ofrece jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales, entre otras actividades pedagógicas y de divulgación de la Ley 1480 de 2011-Estatuto del Consumidor.

Para este año, la Superintendencia de Industria y Comercio tiene como meta llegar a 300 municipios del país. Desde ya los buses oficina tienen las puertas abiertas, con un equipo de profesionales capacitado para orientar de manera gratuita en temas relacionados con la compra de productos y la adquisición de servicios.

La Red Nacional de Protección al Consumidor (RNPC), liderada por la Superintendencia de Industria y Comercio, fue creada en 2011 con el propósito de proteger el libre ejercicio de los derechos de los consumidores y amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos.

Programa Ruta del Consumidor de Bienes y Servicios de la SIC

Entre los objetivos de la RNPC se encuentra defender los derechos de los consumidores frente a los posibles abusos y engaños de los proveedores de bienes y servicios, mantener un equilibrio en la relación que se da entre los consumidores y los productores o proveedores de bienes y servicios, y motivar a la participación de los ciudadanos en la defensa de sus derechos como consumidores.

La iniciativa de la Superintendencia de Industria y Comercio es una excelente oportunidad para que los consumidores de los municipios de Ubaté, Chocontá y Villapinzón en Cundinamarca tengan la orientación y el apoyo necesario para hacer valer sus derechos en el mercado. Los interesados pueden acudir al programa Ruta del Consumidor de Bienes y Servicios en las fechas y horarios indicados en cada uno de los municipios.

Programacion de la Superintendencia de Industria y Comercio esta semana

Ubaté. Parque Principal (Cra. 6 con Calle 6) desde el día 17 al 21 de abril, de 8:00am a 4:00pm.
Chocontá. Parque Principal (Calle 6 con Cra. 5) desde el día 17 al 19 de abril, de 8:00am a 4:00pm.
Villapinzón. Parque Principal (Cra. 5 con Calle 6) los días 20 y 21 de abril, de 8:00am a 4:00pm.

Recuerde que acudir a la Red Nacional de Protección al Consumidor es muy fácil y lo puede hacer desde cualquier lugar del territorio nacional dirigiéndose en primera instancia a las alcaldías quienes tiene la función de proteger al consumidor en su municipio, a las Casas del Consumidor. Igualmente, puede acudir a la Ruta del Consumidor. De manera virtual, puede dirigirse al micrositio Red nacional de protección al consumidor o a la línea  gratuita nacional 018000-910165 de lunes a sábado 7:00h a 19:00h.  
En cualquiera de estos sitios, físico o virtual, usted podrá radicar sus quejas o demandas, así como recibir orientación.

Le puede interesar: Calendario tributario 2023: Inician plazos para grandes contribuyentes y personas jurídicas