Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Sube tensión por ola invernal en Tibacuy, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

sube-tension-por-ola-invernal-en-tibacuy-cundinamarca

Cerca de 300 damnificados; 80 familias afectadas, serios daños a viviendas e infraestructura, así como destrucción de cultivo y muerte de semovientes deja arremetida de las lluvias en el municipio

Desde el viernes en la noche hasta finalizando domingo (24 de abril), las autoridades locales, organismos de socorro, voluntarios y la misma población trataban de mitigar los daños.

“Estamos en emergencia total”, comentó el alcalde Juan Carlos Riveros, al suministrar anticipo de las afectaciones ocasionadas por la temporada húmeda.

Realizaba visita “casa a casa” adelantando, primero que todo, un censo de damnificados para emprender el suministro de ayudas y tomando decisiones que proteja la población.

Zonas afectadas

Los sectores “más críticos” son San José Alto y Bajo, al igual que en límites con Viotá y Silvania. Daños de diverso orden fueron reportados desde las veredas San Francisco, la Cajita, El Ocobo, San José, Caracolí, Siberia, La Portada y Los Pinos.

Otras zonas con afectaciones fueron ubicadas en Calandaima y el Cairo. Presentan averías la carretera Tibacuy - Cumaca y muy buena parte de vías terciarias.

Relacionado: Crece tensión por afectaciones invernales en Cundinamarca

Trabajos de la Alcaldía, acompañada por organismos  de atención y prevención de desastres, al igual que por la Policía, se concentraron en brindar ayudas a los damnificados. También en poner a salvo a las personas amenazadas ante la posibilidad de nuevos eventos naturales.

Otros, por su cuenta, decidieron desplazarse hasta Silvania, Fusagasugá, Bogotá y otras poblaciones para alojarse donde familiares o allegados.